‘Cubo’ Torres sería suspendido hasta dos años tras dar positivo por dopaje en Costa Rica
COMPARTIR
El exatacante de las Chivas, quien actualmente juega para el Herediano, salió con consumo de sustancias en un examen que le realizaron durante noviembre del 2023
La carrera de Erick “Cubo” Torres podría tener un inesperado desenlace. El delantero mexicano de 30 años, quien es goleador en el futbol de Costa Rica, podría truncar su carrera luego de haber dado positivo a un control antidoping.
Según múltiples informes cercanos al entorno del exatacante de Chivas, afirman que el resultado de dicho examen se dio desde el pasado 15 de noviembre y será en los próximos días cuando se dé a conocer los pormenores.
El mexicano, quien realizó 10 anotaciones la pasada temporada con Guanacasteca, fue testeado tras el encuentro que Herediano ganó 0–1 en el Estadio Chorotega de Nicoya.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jerod Mayo, el sucesor de Bill Belichick en los Patriots?
Guanacasteca recibió hoy por la mañana la notificación que indicaba el positivo del “Cubo”, y según lo que menciona ESPN en su portal de Internet, están trabajando para llevar a cabo una apelación.
Supuestamente, según la versión que manejan los abogados del ariete azteca, la apelación radicará en asegurar que el “Cubo” utilizó un medicamento para tratarse una uña encarnada, la cual contenía Clostebol.
De confirmarse el positivo, Torres se vería expuesto a una sanción de los ocho meses a dos años.
Herediano desconocía de esta situación, el equipo que recién confirmó la llegada del jugador, trabaja para tomar decisiones con respecto a este caso, pues no quieren haber tenido un negocio “turbio” en relación con el fichaje de Erick “Cubo” Torres.