David Villa ¡¿nieto de Pancho Villa?! El excompañero de Messi que tendría conexión con México

Deportes
/ 30 abril 2024

Han circulado videos en redes sociales que afirman que el futbolista español es familiar del líder revolucionario

En los últimos días, ha circulado en las redes sociales un video que supuestamente muestra a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que el legendario líder revolucionario mexicano Pancho Villa es familiar del exfutbolista español David Villa.

Sin embargo, tras una exhaustiva revisión, se ha confirmado que este video ha sido manipulado.

El clip en cuestión fue extraído de la intervención de Ayuso en el Foro Internacional de ONU Turismo–Quintana Roo, celebrado en México el pasado 19 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Brilla coahuilense en gimnasia aeróbica en Colombia

En el video original, la presidenta madrileña no realiza ninguna declaración sobre un supuesto parentesco entre Pancho Villa y David Villa.

Tanto la transmisión en vivo del evento en el canal de YouTube de ONU Turismo como en el canal de YouTube de la Comunidad de Madrid, no muestran a Ayuso haciendo tales afirmaciones.

Las supuestas declaraciones de Ayuso citaban: “Y queridos amigos, termino con las palabras de un histórico como Pancho Villa, al que en España conocemos muy bien por ser abuelo del gran David Villa. Pancho dijo ‘Hasta la victoria siempre’ y ‘Es mejor morir de pie que vivir de rodillas’ ...”.

El corte de audio manipulado corresponde al final del discurso de Ayuso, en el que citaba las palabras del cineasta Luis Buñuel, y no tiene ninguna relación con la supuesta declaración sobre el parentesco entre los Villa.

Pancho Villa, quien en realidad se llamaba Doroteo Arango Arámbula, fue uno de los líderes más prominentes de la Revolución Mexicana, mientras que David Villa es un reconocido exfutbolista español, campeón del mundo con la selección española en 2010.

La asociación entre ambos personajes es completamente infundada y el video que circula en las redes sociales ha sido desacreditado como una manipulación maliciosa del discurso original de Ayuso.

COMENTARIOS

Selección de los editores