Del Real pide apoyo para trabajar rumbo a Tokyo 2020
COMPARTIR
TEMAS
El mexicano, quien terminó en la cuarta posición en la final de lanzamiento de martillo en Río 2016, pidió más apoyo para el próximo ciclo olímpico
Diego del Real rozó el podio en lanzamiento de martillo. El atleta de 22 años fue una de las sorpresas tanto de la competencia como de la delegación mexicana, al quedar muy cerca de una medalla olímpica en Río 2016, hecho que lo motiva a desear más. Su meta está bien puesta en Tokio 2020, justa a la que promete llegar más preparado, experimentado y seguro.
"Ahora la expectativa será más alta porque si a mis 22 años ya fui cuarto lugar olímpico, ¿qué va a ser de Diego del Real en cuatro años con más trabajo físico y psicológico?", comentó al llegar a la Ciudad de México luego de su participación en Río 2016.
Su único deseo es que en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, le den las facilidades para entrenar y superarse; dice no necesitar más.
"Un atleta necesita seguridad, me refiero a que no necesita involucrarse en temas políticos, y que lo dejen entrenar. Es todo lo que necesito, que me dejen entrenar y trabajar y yo hago lo demás", aseveró.
Del Real, originario del Estado de Nuevo León, asume que no había muchas expectativas en su participación, pero una vez estuvo en la final de lanzamiento de martillo, lo único en lo que pensaba era en el podio, algo que le arrebató el polaco Wojciech Nowicki por 1.68 metros de diferencia.
"En un inicio había una expectativa baja, pero al final sacamos la casta y estuvimos cerca de dar la sorpresa. El bronce lo tuvimos gran parte del tiempo, pero a este nivel de competencia todo puede suceder y no se acaba hasta que se acaba”.
"Satisfecho, pero uno es ambicioso y qué mejor hubiera sido darle una alegría al país con una medalla y más con una medalla sorpresa", expuso.
Haber sido la sorpresa de la competencia le dejó buenas sensaciones al atleta, quien guardará la experiencia, aprenderá de ella y la intentará superar en un futuro cercano.
"Sabía que tenía la posibilidad de superarme, porque en la clasificación ya había logrado 77 metros y cada quien manejó una estrategia diferente; yo la tuve un poco más agresiva al inicio para desconcertar a mis rivales y fue efectiva, porque hasta el campeón olímpico quedó debajo de mí, pero al final el polaco supo llevar la presión y superarme con su último lanzamiento", lamentó.