Demandan a Jorge Soler por pelotazo que lesiona ojo y ‘mata una pasión’
COMPARTIR
Ocurrió en la Serie Mundial de 2021 entre Atlanta y Houston; él sólo quería que se llevaran un souvenir, pero ahora la afectada perdió ‘afecto e intimidad’ con su esposo
El jardinero Jorge Soler pensó aquel día, en el marco de la Serie Mundial de 2021 entre los bravos de Atlanta y los Astros de Houston que aventar una pelota al público seria un bonito detalle. Ahora lo están demandando por el pelotazo que costó el daño al ojo de una aficionada y de paso la pérdida de su apetito sexual
La muestra de generosidad tiene al beisbolista cubano, actual jugador de los Miami Marlins, ante la corte, enfrentando la demanda por causar una “lesión insoportable en el ojo derecho” a la espectadora.
La demandante, Mayra Morris, presentó su caso en el estado de Georgia, donde Soler jugaba para los Braves, equipo con el que conquistó la Serie Mundial del 2021 en las Grandes Ligas de beisbol.
Casi dos años después del incidente en cuestión, Mayra ha decidido llevar a Jorge Soler a la justicia, alegando que el jugador fue responsable de la lesión en su ojo.
TE PUEDE INTERESAR: México, potencia mundial en beisbol: supera a Estados Unidos en ranking mundial y alcanza segundo lugar histórico
Según el relato de Norris, ella, su esposo y su cuñado estaban en la tribuna cerca del jardín derecho durante el partido del 29 de octubre de 2021. En la quinta entrada, su vida cambió drásticamente, afirma, cuando Soler la impactó directamente en el ojo derecho al lanzar una pelota de béisbol con gran fuerza, velocidad e intensidad mientras estaban en un receso en el juego.
La demanda, que también incluye a la organización de los Atlanta Braves, alega que el lanzamiento de Soler no fue incidental para el juego ni formaba parte de ningún calentamiento entre los jugadores.
LAS LESIONES
Mayra Morris sostiene que, tras ser examinada por el personal médico, le diagnosticaron múltiples fracturas, un edema y una abrasión infraorbitaria que requerirán atención médica a largo plazo.
Su esposo, Scott Norris, también es demandante y lo acusa que el pelotazo a su esposa resultó en la “pérdida de compañía, amor, afecto e intimidad” como consecuencia del incidente.
Es importante recordar que Jorge Soler se destacó como el Jugador Más Valioso en ese Clásico de Otoño en las Grandes Ligas antes de firmar un contrato importante de tres años con los Miami Marlins.
Este caso promete ser seguido de cerca por la comunidad deportiva y legal, ya que plantea cuestiones importantes sobre la responsabilidad de los jugadores en eventos deportivos y la seguridad de los espectadores.