Salió el sol en Saltillo para los Tomateros; empatan la serie ante los Sultanes en el Madero
COMPARTIR
La novena culichi tomó un respiro que les da la oportunidad de seguir viva en la contienda de la Liga Mexicana del Pacífico, por hacerse de la victoria en la capital coahuilense
Después de un caótico primer duelo desde el Estadio Madero, donde el drástico clima de Saltillo hizo de las suyas al suspender el encuentro a causa de la densa neblina que se posó sobre la ciudad, el sol volvió a salir pero no para los Sultanes que no pudieron imponerse a unos Tomateros de Culiacán que igualaron la serie de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer en el segundo partido con una pizarra de 6-4.
Con estos resultados, los de Culiacán tomaron un respiro en la serie que terminará por definirse la tarde de este domingo en el mismo horario.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Madero
El grito del Playball se dio a las 5:00 p. m. en un recinto ocupado, en su mayoría, por fanáticos regiomontanos pero que era opacado por las consignas de la porra culichi. Gerardo Salas fue el pitcher abridor por parte de los Sultanes, encargado de subirse al montículo para arrancar el duelo ante unos sinaloenses que retornaban al Madero con la intención de empatar las condiciones después de que ayer cayeron por un 8-9.
Lo anterior, se dejó en claro desde el poder con el que pusieron en marcha sus estrategias en la primera entrada, gracias a un Mallex Smith que inauguró el marcador con una carrera producida por Ramón Ríos, quien conectó un sencillo rodado al jardín central de Grant Witherspoon.
Posteriormente fue el turno del serpentinero Victor Castañeda de subirse a la lomita. Su potencia y determinación impidió a los Sultanes pintar alguna rayita, por lo que se despidieron del episodio inicial con una argolla.
Lamentablemente para los visitantes administrativos, la alegría les duró muy poco, ya que en la segunda baja los de Monterrey empataron las condiciones con una imparable pelota rodada que se fue hasta el jardín central defendido, justamente por Smith. César Mendoza llegó a la registradora.
SULTANES TOMA LA VENTAJA ‘DEL ALIVIO’
El tercer episodio fue un festín para los Fantasmas Grises que aumentaron la ventaja a un 1-4. Inicialmente, fue el imparable de Dustin Peterson que permitió a Riley Unroe marcar la segunda; después, el oportuno jonrón de Grant Witherspoon -su número cinco en lo que va de la campaña- se llevó consigo a Dustin Peterson para de este modo, distanciarse en la pizarra.
En este punto, la novena regiomontana no paraba de lanzar pelotas, en su mayoría, para un jardín central que se vio ampliamente superado por la ofensiva sultana.
De ahí en adelante, las defensivas de cada novena despertaron de todas las maneras posibles, atrapando out tras out y con una dura batalla de pitcheo -Iván Salas reemplazó a Gerardo Salas por los regios aunque solamente duró media entrada, pues, en la siguiente Linder Castro tomó su lugar, mientras que Ricardo Estrada tomó el lugar de Castañeda- por lo que hasta la sexta entrada ninguna de las dos había podido aminorar la ventaja (Tomateros) o aumentarla (Sultanes).
LOS TOMATEROS REMONTAN DESDE ATRÁS
Las esperanzas para los de Culiacán en la fatídica, cuando Smith conectó un potente tablazo hacia el jardín central y permitió a Andrés Álvarez y a Antonio Lamas llegar sin problema a la registradora. La situación se puso tensa, ya que la ventaja solamente era de una rayita (3-4).
Inmediatamente después Sultanes hizo un cambio en el pitcheo, sacando a Castro para que Iván Zavala tomara su lugar.
Tomateros puso las cosas tensas para los Fantasmas Grises, al llenar las bases con sólo un out en la bolsa. Afortunadamente para los locales, un sumamente oportuno doble-play le puso fin a sus ilusiones antes de que la defensiva abandonara el diamante para darle paso a los regios, no sin antes cambiar al lanzador: Efraín Contreras reemplazó a Estrada.
En la octava, Zavala abandonó la lomita para cederle su lugar a Grant Gavin, quien, apenas en su primer disparo recibió un jonrón solitario de Peter O’ Brien, quien con una potencia indiscutible, sacó la pelota del campo. Y ahora la pizarra marcaba un 4-4.
TE PUEDE INTERESAR: Va Santos por su última oportunidad: ¿Logrará cesar el poder de La Fiera?
Después de una serie de desencuentros en el diamante, Tomateros tomó la ventaja en el último episodio con una polémica jugada que tuvo que ser revisada y que terminó por darle por buena la carrera a Smith, producida por Ríos.
Inmediatamente después, la visita aumentó su ventaja. Sebastián Elizalde hizo un doble hacia el jardín derecho que llevó a Ríos a anotar la sexta.
Finalmente, aunque los Fantasmas Grises lo intentaron hasta el último minuto, ya nada pudieron hacer para revertir el marcador y terminaron cayendo.