Despide Cruz Azul al ‘Tuca’ Ferretti; es el cuarto peor entrenador en la historia de La Máquina
COMPARTIR
Entre los fracasos del exdirector técnico de Tigres está la eliminación de los Cementeros de la Leagues Cup y estar en último lugar de la Liga MX
Ricardo Ferretti ya no es más el entrenador del Cruz Azul.
La Máquina reveló este lunes que el “Tuca” no seguirá al frente del cuadro cementero, tras los malos resultados que se han tenido en lo que va del semestre.
“De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, dice el comunicado que lanzó la institución de La Noria.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el deporte de Coahuila: fallece Marcelo Juárez, leyenda de los Saraperos de Saltillo
En la Liga MX el club marcha en el último puesto, sin puntos, mientras que en la Leagues Cup cayeron en dieciseisavos de final ante Charlotte FC en penaltis.En el mismo mensaje se reveló que Joaquín Moreno queda al frente del cuerpo técnico.
Ferretti dejó a la escuadra celeste uno de los peores registros para un entrenador en los último años.
El extécnico de Tigres, quien llegó como solución para el equipo en el Clausura 2023, sumó en su estancia muy bajos números de efectividad, cifra que terminó con la paciencia de la directiva y afición.
Ferretti, quien contó con el apoyo en su cuerpo técnico de Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno, únicamente estuvo al frente del equipo en 17 partidos.
LOS NÚMEROS DE FERRETTI AL FRENTE DEL CRUZ AZUL
El “Tuca” al frente de La Máquina solamente tuvo cinco encuentros ganados, por cuatro empatados y 8 perdidos.
TE PUEDE INTERESAR: Sólo 5 de 18 equipos de la Liga MX llegan a los Octavos de Final de la Leagues Cup: ¿Cómo serán los duelos?
Los últimos, dentro de la Leagues Cup, competencia en la que Cruz Azul se quedó eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Alcanzando un 37.25 % de efectividad, uno de los registros más bajos para un entrenador en Cruz Azul, una tabla que lidera Mario Carrillo en 2003 con 22.22 %, seguido de Diego Aguirre con 27.27% y Sergio Bueno con 33.00%.