Determina MLB ingresar a Julio Urías a lista de baja administrativa tras arresto
COMPARTIR
El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles está siendo investigado por las Grandes Ligas, luego de ser detenido por violencia doméstica
Los problemas legales de Julio Urías ya llegaron a consecuencias en su carrera deportiva. La oficina del Comisionado de la Major League Baseball informó que el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles fue ingreso a la lista de baja administrativa, es decir, ha sido retirado del roster del club y esta medida podría ser indefinida.
Hace tres días, el sinaloense fue arrestado bajo sospecha por el delito de violencia doméstica, razón por lo cual, las Grandes Ligas determinaron sancionarlo con esta decisión.
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías fue arrestado en Los Ángeles por violencia doméstica; pagó 50 mil dólares de fianza para salir libre
“La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, según reza el comunicado escrito emitido por la MLB.
El pelotero mexicano, quien tiene un contrato por 14.2 millones de dólares (arriba de 245 millones de pesos), tiene pendiente cobrar en el presente mes cerca de poco más de 2 millones de dólares.
Julio Urías también estuvo en licencia administrativa en 2019 luego de un arresto por presunta agresión doméstica. Si bien no fue acusado, se le exigió al lanzador azteca que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración, y la MLB lo suspendió por 20 juegos. Ningún jugador ha sido suspendido dos veces según la política de la liga, que se instituyó en 2015.
El nacido en Culiacán está siendo investigado también por la misma MLB, además de su indagación por parte de las autoridades, razón por lo cual se decidió que recibiera la baja administrativa.
POLICÍA DE LOS ÁNGELES BUSCA TESTIGOS DEL ARRESTO DE JULIO URÍAS
Según una fuente cercana a las autoridades, la Policía de Los Ángeles busca testigos del arresto del pelotero mexicano, quien hasta hace unos días era lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles.
El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal al cónyuge o conviviente. Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.
Cabe recordar que el pelotero azteca pagó una fianza de 50 mil dólares, fue dejado en libertad el pasado lunes y tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 27 de septiembre.