Los Dodgers investigan a Julio Urías por caso de violencia doméstica; no jugará ante los Miami Marlins
COMPARTIR
El futuro de Julio Urías se encuentra tambaleándose debido a la denuncia de violencia doméstica puesta en su contra; el equipo se prepara para jugar sin él
Los Dodgers decidieron romper el silencio y hablar sobre el caso de violencia doméstica en el que está involucrado el jugador de béisbol mexicano Julio Urías; anunciaron que el pelotero no participará en la gira de tres fechas contra Miami Marlins en Florida.
El equipo de beisbol Los Angeles Dodgers se encuentra investigando el incidente de violencia doméstica por el que el pelotero fue arrestado la noche del pasado domingo, 3 de septiembre, por ello han declarado que no viajará con el equipo para participar en los juegos.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías fue arrestado en Los Ángeles por violencia doméstica; pagó 50 mil dólares de fianza para salir libre
El domingo fue detenido el abridor de los angelinos, de 27 años, al rededor de las 11 de la noche, para posteriormente ser liberado durante la mañana del lunes después de pagar 50 mil dólares como fianza, de acuerdo con la información proporcionada por un reportero de la ESPN.
LOS DODGERS INVESTIGAN Y SENTENCIAN A URÍAS
El equipo comentó al respecto que se encuentran al tanto del problema y realizan las investigaciones pertinentes, pero como medida preventiva, Julio Urías, originario de Culiacán, Sinaloa, no se unirá con sus compañeros en los juegos que se efectuarán entre el 5 y 7 de septiembre en el Marlins Park.
A través de sus redes sociales, el equipo informó lo siguiente: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.
REPERCUSIONES A LAS QUE SE PODRÍA ENFRENTAR URÍAS
Debido a las investigaciones en su contra, el pelotero podría, desde no participar en los playoffs de la temporada, hasta ser sancionado y perderse por completo más de una temporada. No solo se verá afectado el jugador, sino que también el equipo, ya que tendrá un cambio de roster, donde Urías era el abridor habitual.
TE PUEDE INTERESAR: Leones se pierde la oportunidad y Saraperos sigue siendo el bicampeón vigente de la LMB
Las Grandes Ligas ha tomado los casos de violencia doméstica con mucha seriedad. Desde que pusieron en marcha la política de violencia doméstica, 19 jugadores han sido investigados, de los cuales solo dos no enfrentaron suspensiones. El primer suspendido fue Aroldis Chapman, tras agredir a su novia; ante este suceso, la oficina lo castigó con 30 juegos sin sueldo.
Los Dodgers se enfrentarán contra Washington Nationals los días 8, 9 y 10 de septiembre, hasta el momento no se tienen información sobre si la participación de Jorge Urías se suspenderá también en esas fechas.