Diablos Rojos rompen récord en la LMB tras vencer a Bravos 7-0
COMPARTIR
Gracias a esta victoria, Diablos alcanza su mejor inicio desde 2010 en la Liga Mexicana de Beisbol
Los Diablos Rojos del México rompieron su primer récord del año, ya que son los autores del mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia, con una noche de seis carreras producidas por Franklin Barreto, cuatro de ellas llegaron con grand slam, y una sólida apertura del abridor Steven Moyers, venciendo 12-4 a los Bravos de León (2-5) y terminar con un marcaje de 7-0.
En el 2010, los Diablos ya habían logrado el récord del mejor arranque de campaña en la historia, ganando sus primeros seis juegos de ese calendario, pero ahora esa marca ha quedado en el pasado luego de la victoria en el primer juego de la serie frente a los Bravos.
La noche histórica tuvo a Barreto como el bat más encendido, luego de que cerró una jornada en la que se fue de 5-4 con seis empujadas y dos anotadas, en una noche en la que pegó su primer home run del año, un grand slam que coronó un ataque de siete rayitas en la cuarta tanda. Además de Barreto, Julián Ornelas sumó tres empujadas a su cuenta, para llegar a nueve.
TE PUEDE INTERESAR: Gravity Race Car llega a Coahuila en su séptima edición este 2024
Barreto, José Marmolejos, Arístides Aquino, José Pirela y Juan Carlos Gamboa anotaron dos veces cada uno.
En el pitcheo, Steven Moyers volvió a tener una gran actuación al trabajar 5.0 entradas sumamente sólidas, en las que solo permitió dos imparables y una carrera, con dos pasaportes y cuatro ponches, trabajo con el que se convirtió en el primer lanzador abridor del equipo que gana en la actual campaña, y ahora acumula 8.1 entradas con solo una anotación permitida, teniendo un 1.08 de efectividad.
Luego de ese trabajo, llegaron cuatro relevistas que laboraron cuatro innings, en los que admitieron seis hits y tres carreras: Gabriel Rodríguez (un inning de una carrera), Tomohiro Anraku (una entrada), Alex Claudio (0.2 tandas de dos anotaciones) y Jimmy Yacabonis (1.1 capítulos).
El pitcher ganador fue Steven Moyers (1-0), mientras Austin Drury (0-2) cargó con el descalabro, en un duelo que tuvo una duración de 2:55 horas, el encuentro de menor duración para los Diablos en la campaña.
Después de este encuentro, Bravos y Diablos se reencontrará con en el ‘Diamante de Fuego’ este sábado a partir de las 4:00 de la tarde, en donde se dará el duelo de abridores entre Wendolyn Bautista (1-0, 1.80) y Conner Menez (0-0, 12.27).
Con información de LMB