Doctor y entrenadora de Alexa Moreno renuncian por falta de pago
COMPARTIR
Son las primeras consecuencias de la desaparición del Fodepar
Tras la desaparición del Fondo para el deporte de alto rendimiento (Fodepar), los deportistas mexicanos comienzan a tener problemas.
De acuerdo a Cancha, la falta de dinero obligó a que el doctor y la entrenadora auxiliar de viga de Alexa Moreno renunciaran al equipo multidisciplinario de la gimnasta olímpica.
"El médico asignado lo mandaron desde la Ciudad de México y no ha cobrado desde el mes pasado y se regresó a su casa. Y la entrenadora auxiliar lleva tres meses sin cobrar, estaba en un programa de la Conade y lleva dos meses sin entrenar con Alexa, no tiene para la renta", informó la fuente al diario Cancha.
Por su parte, Alfredo Hueto, su entrenador principal, recibió su último pago en agosto y podría también retirarse.
A todos los beneficiados por parte del Fodepar se les envió una carta en la que afirmaron que los pagos correspondientes al mes de septiembre no los han entregado y no se especifica fecha de entrega para los siguientes meses.
"Se les ofrece una disculpa ya que dichos pagos no se podrán realizar en tiempo; sin embargo, se está haciendo todo lo necesario para que a la brevedad posible se lleven a cabo, como se venían realizando regularmente", indica el documento que recibieron los entrenadores.
El Fodepar otorgaba recursos para los atletas de élite así como todo su equipo y deberán arreglar la situación ya que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Con información de Cancha.