Edson Álvarez sale ovacionado en el triunfo del West Ham que los llevó a Cuartos de Europa League
COMPARTIR
El ‘Machín’ fue uno de los mejores jugadores de unos Hammers que golearon al Friburgo 5-0
El West Ham se desquitó de la amarga derrota en Alemania, repleta de injusticia, y arrolló 5-0 al Friburgo en el Estadio Olímpico de Londres, para firmar su pase a Cuartos de Final de la Europa League con una goleada que enmarcó con un doblete Mohammed Kudus.
El mediocampista mexicano fue titular y volvió a firmar una buena actuación en el centro del campo de los Hammers.
Sin embargo, una tarjeta amarilla al minuto 73, tras una entrada sobre Eggesttein provocará que Álvarez se pierda el partido de Ida de los Cuartos.
TE PUEDE INTERESAR: Lucha libre mexicana de luto: tras accidente en el ring, Rey Destroyer pierde la vida
A cuatro minutos del final de la segunda parte, David Moyes, director técnico del West Ham, decidió sustituir a Álvarez por Kalvin Phillips, quien llegó al conjunto londinense en la pasada ventana de transferencias procedente del Manchester City.
Álvarez terminó con 85 por ciento efectividad en pases (22 pases exitosos de 26 intentados), 42 toques, una pérdida de balón, una intercepción, dos recuperaciones y participó en siete acciones defensivas. En la categoría de duelos individuales, El “Machín” ganó seis y perdió seis.
No existió el Friburgo en Londres donde además de ver como el West Ham le daba la vuelta a la eliminatoria, tras el triunfo por 1-0 de la Ida, se llevó un duro correctivo.
A los nueve minutos ya había visto igualada su ventaja, cuando el brasileño Lucas Paquetá apareció al segundo palo libre de marca, para hacer bueno el tercer saque de esquina consecutivo del West Ham.
Apenas un disparo cruzado de Sallai, que acarició el poste, fue la reacción tímida del Friburgo. Su valentía inicial con presión alta se desplomó en cuanto encajó golpes.
Había perdonado el segundo Kudus, con todo para marcar, cuando la pelea de Jarrod Bowen a los 32 minutos, vencedor de un forcejeo con Gunter, al que le faltó contundencia, precedió un zurdazo desde la frontal que ponía todo de cara al conjunto londinense.
Llevaba 44 años el West Ham sin marcar cinco tantos en un encuentro de competición europea. Lo logró en una segunda parte de total superioridad. Sin capacidad de respuesta del Friburgo que se hundió definitivamente desde el zurdazo ajustado al poste a los 52 minutos de Cresswell, haciendo bueno un rechace.
La recta final, tras el enfado de Paquetá por ser sustituido a la hora de partido, dejó el recital de Kudus. Primero con un golazo en una acción en solitario en la que arrancó con recorte en su campo, se fue en velocidad de los tres rivales que le salieron al paso y definió en carrera de diestra.
Después con un buen disparo desde fuera del área. El West Ham dejó al Friburgo sin pisar los añorados Cuartos como nunca logró en su historia.