El alemán Nico Denz conquista la etapa 14 del Giro de Italia
COMPARTIR
El alemán se impuso por segunda ocasión en la competencia; por otro lado, Geraint Thomas entregó la maglia rosa a Bruno Armirail, el nuevo líder
El alemán Nico Denz, del equipo Bora Hansgrohe, se impuso al esprint en la décimo cuarta etapa del Giro de Italia disputada entre Sierre, Suiza, y Cassano Magnago, Italia, de 194 kilómetros, y firmó su segunda victoria en esta edición después de la lograda el pasado jueves en un día en el que el francés Bruno Armirail, de Groupama-FDJ, se convirtió en el nuevo líder.
Día histórico para Armirail, que se convierte en el primer ciclista francés en vestirse de rosa en el presente siglo. El último que lo logró fue su compatriota Laurent Jalabert en 1999.
El de Groupama-FDJ se aprovechó de la nueva pasividad del pelotón, en el que se encontraba Geraint Thomas, del equipo INEOS, que cruzó la meta a más de 19 minutos de desventaja.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Habemus’ Final en Roma: Medvedev buscará conquistar el Masters 1000 ante Holger Rune
Otra etapa pasada por agua en el Giro, esta vez en un recorrido que comenzó en Suiza, volvió a apagar las revoluciones de los grandes, escondidos en el pelotón a la espera de la semana clave en la que se decidirá todo.
Denz sacó fuerza en los metros finales y consiguió engancharse a tiempo para rubricar su segunda victoria en el Giro con un esprint con el que paró el crono en 4h y 37 minutos a una media en 42.5 kilómetros por hora.
Solo el canadiense Derek Gee (Israel) pudo aguantarle el ritmo y acabó, por tercera vez en lo que va de competición, segundo, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el italiano Alberto Bettiol (EF).
El Giro sigue igual. Los gallos principales sigue escondidos en el pelotón, dejando el protagonismo a las fugas, que se disputan bañadas por agua las victorias antes de una semana clave en la que se disputará todo. Armirail puso la única novedad al vestirse de rosa.