El mexicano Daniel Suárez complica su pase a los Playoffs de la Nascar; queda fuera del Top 20 en Watkins Glen
COMPARTIR
Ahora, el regiomontano tendrá que hacer una carrera perfecta en Daytona Beach para llegar a la Fase Final del circuito
Daniel Suárez se complicó su boleto para los playoffs de la NASCAR Cup Series 2023 debido a que terminó fuera del top 20 durante la carrera de este domingo, la cual se desarrolló Watkins Glen, no obstante, en la última fecha de la campaña regular el mexicano todavía podrá buscar su pase a las instancias finales.
Este día en el trazado del Watkins Glen International, el regiomontano arrancó desde la posición 14 y durante los primeros giros supo mantenerse en el pelotón de adelante, incluso se metió al top ten, lo que le daba confianza para conseguir un resultado relevante.
Sin embargo, Suárez, del auto 99, durante la quinta vuelta perdió el control de su auto, dio un trompo y eso le hizo perder lugares importantes. Para su fortuna no hubo golpes relevantes en su vehículo y tampoco en su persona.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic labra su camino al US Open: toma ‘venganza’ ante Alcaraz y se lleva el Masters 1000 de Cincinnati
El tricolor pudo continuar, pero ya no tuvo la capacidad de remontar posiciones a pesar del esfuerzo.En el primer stage se colocó en el sitio 33, mientras que en la segunda fase acabó en el lugar 25. Dani Suárez fue capaz de progresar en la parte final de la penúltima competencia de la temporada regular y se conformó con el sitio 22 tras completar las 90 vueltas y cruzar la meta.
El integrante del Trackhouse Racing sumó 15 unidades una vez que finalizó en el décimo segundo peldaño. Con esto totalizó 547 unidades en el décimo octavo lugar de la clasificación, mientras que Ty Gibbs tiene 558 puntos en el sitio 16, mismo que marca el acceso a los playoffs.
Con esto, Daniel Suárez deberá realizar una carrera casi perfecta el próximo sábado en Daytona Beach. En caso de triunfar avanzará en automático a la ronda de los 16 mejores, de lo contrario deberá buscar el mejor resultado posible.
Y que pilotos como Bubba Wallace (590 pts.) y Ty Gigbbs (558 pts.) no realicen su mejor actuación. Otros elementos como Ricky Stenhouse Jr. y Michael McDowell están ahí inmiscuidos. Pero debido a que ya ganaron una carrera su boleto a las finales está asegurado.
Una vez que terminó la carrera en Watkins Glen, donde William Byron se alzó con la victoria. Mientras que Denny Hamlin y Christopher Bell completaron el podio. Daniel Suárez dejó en claro que él solo controla su destino, nada puede realizar. Para que el resto haga o deje de hacer algo dentro de la pista y admitió que en Daytona Beach buscará la victoria a como dé lugar.
“Sabes que solo puedo controlar un auto de carrera y ese es el número 99. Controlaré lo que pueda controlar y lo haré lo mejor que pueda. Este fin de semana (en Watkins Glen) el objetivo era ganar la carrera. Pero podemos ir a Daytona y hacerlo bien, me encantaría cuidar mi destino. Y ganar para terminar con eso porque sé que en Daytona cualquier cosa puede pasar”, mencionó el mexicano.