El obsceno y polémico gesto que el ‘Dibu’ Martínez le hizo a Mbappé en la Final del Mundial
COMPARTIR
El grosero acto del guardameta argentino fue captado en la serie ‘Capitanes del Mundo’, que lanzó Netflix en su plataforma
Si bien en lo futbolístico Emiliano “Dibu” Martínez demostró en la Copa del Mundo ser uno de los mejores porteros del planeta, llevando a Argentina a alcanzar el título con sus atajadas, también estuvo en el ojo de la polémica.
El guardameta volvió a estar bajo la lupa luego de que se reveló un clip donde se le observa haciéndole un gesto grosero en contra de la estrella de Francia, su rival en la Final del Mundial, Kylian Mbappé.
Gracias a las imágenes mostradas parte de la serie “Capitanes del Mundo”, misma que se estrenó recientemente en Netflix, se pudo observar el comportamiento que tuvo el portero sudamericano frente al artillero del PSG.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hoy oficialmente termina mi carrera’, confirma Miguel Layún su retiro del futbol
Todo sucedió cuando el silbante del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, marcó una pena máxima a favor de los galos tras una mano de Gonzalo Montiel. Mientras Mbappé acomodaba el esférico para cobrar el penalti, el “Dibu” intentó desestabilizarlo con un gesto parecido al que hizo durante la celebración por la Copa del Mundo.
En el video se ve claramente como el argentino movió su cuerpo para apoyar o intentar acercar sus genitales a la zona en donde estaba la cabeza de Kylian, quien en ese momento estaba agachado, aunque rápidamente se levantó para decirle algo a su rival.
De forma inmediata, el árbitro del encuentro se interpuso entre ambos futbolistas para evitar que la situación pasará a más. Pese a su intento de desconcentrar al delantero francés, Kylian Mbappé cobró con éxito du disparo con el cual puso el 3-3 en el marcador.
Posteriormente, en una imagen que dio la vuelta al Mundo, “Dibu” Martínez dio mucho de qué hablar durante la ceremonia de premiación, cuando el argentino realizó un gesto bastante polémico luego de que recibiera el premio a Mejor Portero, poniéndose el galardón en los genitales, lo que generó muchas reacciones negativas.