El Repechaje se queda, pero sufre un ‘ligero cambio’; serán seis los clasificados directos
Entre los temas que se trataron en la junta entre dueños de los clubes de la Liga MX, se definió el destino de la ‘polémica’ fase de repesca
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la Asamblea de Dueños de la Liga MX se reunió con el objetivo de definir los horarios de los encuentros finales del Torneo Clausura 2023, donde se enfrentarán las Chivas de Guadalajara a los Tigres UANL, sin embargo, otro de los temas a tratar fue el futuro del tan “polémico” Repechaje.
Contra todo pronóstico, en la discusión se definió que la fase que ha sido duramente criticada por jugadores, entrenadores y demás involucrados en el fútbol mexicano -y que se esperaba fuera eliminada- sufrirá una modificación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! La eliminación del América le costó su puesto al ‘Tano’ Ortiz
Los dueños de los clubes tomaron la decisión de continuar con la repesca debido a los beneficios económicos que implica; por tanto, el único cambio será la cantidad de equipos que podrán entrar.
Lo anterior, con la intención de evitar situaciones como las del Clausura 2023, cuando calificó el 13vo lugar (Atlético de San Luis) pese a que esto también ocurrió por la multa y el cociente de Querétaro.
Olvidándose de la idea de que la Liguilla se generara con ocho clasificados directos hacia los Cuartos de Final, se propuso que serán seis quienes califiquen de manera directa y, del séptimo al décimo tendrán que pasar por el Repechaje (de este modo, serán dos juegos y no cuatro).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y a qué hora se jugará la Final del Clausura 2023? Así se disputará el duelo entre Chivas y Tigres
La diferencia con el formato del torneo actual, es que, la Fase de Grupos la superaban los 12 primeros clubes; cuatro que entraban directo a Liguilla y siete que disputaban la repesca.
El sistema ya ha sido aceptado por la Junta por lo que se implementará a partir de este Apertura 2023.