El verdadero reto del Thursday Night Football: que Broncos rompa su mala racha ante Chiefs

Deportes
/ 11 octubre 2023

Los de Denver llegan acarreando una terrible temporada que consta de cuatro derrotas y solamente una victoria ante los Bears de Chicago

La apertura de la Semana 6 de la actual temporada regular de la NFL, será protagonizada por dos polos opuestos: los Broncos de Denver y los Chiefs de Kansas City en el Thursday Night Football.

Con un récord de una victoria y cuatro derrotas, son los Broncos quienes realmente se enfrentarán a un reto al que, además, se adhiere la presión de 15 derrotas consecutivas sufridas ante los vigentes campeones. Denver no ha vencido a los Chiefs desde la Semana 2 de la temporada del 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Los Vikings se quedan sin Justin Jefferson: el receptor estrella de la NFL será baja por cuatro meses

Por su parte, Kansas City llega con las cifras volteadas: cuatro triunfos y un sólo descalabro. Sin embargo, una de las situaciones que mantienen en suspenso su desempeño, gira en torno a la lesión y el estado de recuperación de su superestrella Travis Kelce, quien se lastimó el tobillo en su última actuación ante Minnesota.

Aunque Kelce salió del campo en la mitad del encuentro y regresó para el tercer cuarto para terminar con 10 atrapadas, 67 yardas y un touchdown, el ala cerrada figuraba como “no participó” en el informe estimado de lesiones del lunes, pero regresó al campo el pasado martes.

Con su marca, los Broncos están preocupados por ganarle al equipo que sea. Patrick Mahomes, el quarterback de Chiefs que se enfrentará a la que estadísticamente es la peor defensiva de la NFL, declaró:

“Cuando juegas contra un equipo como los Broncos, al igual que cualquier oponente de la división, hay otro nivel de intensidad”.

Mahomes, quien tiene una marca de 11-0 contra Denver, dijo que no le preocupa “una racha ni nada por el estilo” sino que, lo que le preocupa es “ganarle a un oponente de la división”.

La última decepción de Denver ocurrió el domingo pasado ante los Jets, cuando el ímpetu que traían consigo como producto de su victoria sobre los Bears de Chicago, se evaporó en la segunda mitad y permitieron que Nueva York se recuperara para una victoria de 31-21.

Pese a ello, Broncos salió del juego con un sentimiento optimista de que estaban en el camino correcto, especialmente porque dos de sus cuatro derrotas fueron por tres puntos combinados, lo que les dio la noción de que pueden competir con casi cualquiera -excepto los Dolphins, quienes los humillaron con un 70-20 en la Semana 3-.

A Andy Reid, el entrenador interino de los Chiefs, no le importa la racha de 15 triunfos seguidos, al menos no por ahora.

“Tienen mucho talento en ese equipo. Nuestros muchcachos miraron la cinta y lo entendieron, y Sean es un gran entrenador de futbol (...) no importa en este momento (la racha) eso no cuenta para el jueves, ¿verdad?”.

TE PUEDE INTERESAR: Jordan Love sufre tres intercepciones que los Raiders aprovecharon al máximo

A la mayoría de los equipos les preocupa que Mahomes destruya su secundaria, pero los Broncos están tratando de arreglar su defensa terrestre de cara al jueves por la noche. Breece Hall de los Jets corrió para 177 yardas contra ellos la semana pasada, consolidando aún más su lugar como último en la liga contra la carrera.

Y con el agresivo Isiah Pacheco de los Chiefs a continuación, el trabajo no será más fácil.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores