En Coahuila llega parte crucial en circuito Charro
COMPARTIR
Este fin de semana se viene la parte crucial del año con la culminación de la fase regular del III Circuito Charro Coahuilense, con la celebración de la décima y última fase regular, nuevamente en instalaciones del lienzo “Hacienda La Purísima”
Luego de intensas competencias celebradas durante 10 meses en este ajetreado 2018, este fin de semana se viene la parte crucial del año con la culminación de la fase regular del III Circuito Charro Coahuilense, con la celebración de la décima y última fase regular, nuevamente en instalaciones del lienzo “Hacienda La Purísima”.
Para esta etapa desfilarán por el lienzo, ubicado cercano a las faldas de la Sierra Zapalinamé, 20 agrupamientos, de los cuales cuatro son de categorías infantiles y entran a competir como exhibición, uno más juvenil, que está peleando por entrar a las finales y dos más invitados.
Del resto de los equipos que comenzaron a seguir el circuito, solo seis tienen posibilidades de calificar a las finales y prácticamente todo esta escrito, a menos que se presenten charreadas que rebasen la barrera de los 400 puntos por parte de equipos abajeños, algo que se antoja poco probable.
Por lo pronto, las acciones que inician a partir de hoy en dicho inmueble, uno de los calificados, Charros de Saltillo saldrá a mejorar posición, al igual que El Guayule, Santo Cristo “A”, Zapalinamé, La Purísima y Frontera.
Cabe destacar que a varios equipos les afectó en gan medida las cancelaciones registradas en el transcurso del campeonato, algunas fueron por situaciones personales y otras a causa de la lluvia.
De los más perjudicados, Valle de Saltillo con cuatro inasistencias, por tres de Charros de Monclova, sin posibilidad de clasificar; además uno Juveniles y otro de El Rayito “A”, que a la fecha podría dejarlos fuera.