En la guerra jurásica, Raptors se queda con la victoria sobre Dinos de Saltillo

Deportes
/ 3 marzo 2024

En la semana de kick-off desde el centro del país, los saltillenses se fueron abajo con un contundente marcador de 30-17

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la parrilla del Fes Acatlán, Dinos y Raptors se encontraron en el Clásico Jurásico correspondiente a la Semana inaugural de la Temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), y, aunque los saltillenses intentaron arrancar el certamen de la mejor manera posible, los capitalinos aplastaron sus metas con un marcador de 30-17.

La furia verde se impuso sobre la ola morada con un juego muy marcado por el accionar defensivo y, por supuesto, por la cantidad de emociones que se posaron sobre un enfrentamiento marcado por la historia que existe entre los dos clubes, especialmente debido a que, cada vez que se ven las caras, se garantiza un partido muy físico.

TE PUEDE INTERESAR: México da otro ‘paso de oro’ en la W Gold Cup: ¡Se planta en la Semi ante Brasil!

Saltillo tuvo la primera serie ofensiva en sus manos, inciando de manera positiva con el regreso de Michael Green (#13), cerca del medio campo y con Erick Niño (#17) de vuelta a la acción en los controles desde su última actuación en el Tazón México VI.

Julio Covarrubias emprendió el ataque terrestre de la Ola Morada ante unos Raptors que cerraron todos los espacios y obligaron a Niño a buscar avanzar por aire.

Sin embargo, después de una corta serie que no pudo hacer daño a los locales, Alberto Villegas (#14) permitió dejar el balón para su equipo cerca de la zona roja. La contundencia de la defensiva saltillense los orillo a conformarse con un gol de campo que inauguró el marcador para los de casa y los puso por delante con un 3-0.

En la segunda serie ofensiva para Dinos, Fernando Espinoza (#0) se robó el balón con una intercepción y se escapó hasta llegar a la zona de anotación y aumentar la pizarra a 10-0.

Las jugadas por tierra para Saltillo tenían muy poco alcance y, de nuevo, en otro intento por aire, sufrieron otra intercepción. Para su fortuna, la defensiva y el bloqueo de Jadarious Ceasar (#4), frustró el touchdown.

Ya en la cuarta oportunidad, el equipo especial de Dinos impidió el gol de campo y mantuvo la distancia por siete puntos.

La primera mitad fue agónica para Saltillo, quienes cuando empezaron a mover las cadenas, sufrieron un fumble de Covarrubias que puso en peligro a su equipo.

Brian Correa (#26) por la Furia Verde, conectó la segunda anotación de la tarde. El propio Correa, en conjunto con Luis López (#4) fueron elementos clave para que avanzaran en la parrilla y volvieran a llegar a la zona de anotación. De este modo, se fueron al descanso con un cómodo dominio 24-0.

Los minutos de receso le dieron una bocanada de aire y mejoría a la defensiva visitante que contuvo el ataque y comenzó a detectar mejor los patrones de sus rivales.

Niño tomó confianza en sí mismo y buscando a Green en zona profundo, los dejó en la zona de peligro. Instantes después, Niño volvió a conectar con Green para la primera anotación que dejó el marcador en un 24-10.

Intentando una estrategia que les permitiera aumentar su pizarra, Dinos pateó corto pero el receptor de Raptors, Kip Patton (#80) se quedó con el balón y emprendió vuelo al territorio rival.

El quarterback novato de casa, volvió a hacer de las suyas enviando un pase a Patton que terminó por extender la ventaja a 30.

Los coahuilenses no bajaron los brazos ante el inminente dominio y Niño protagonizó una gran jugada que encontró con Covarrubias para un primero y diez; el receptor cerró la serie escapándose a la zona de anotación.

Con cuatro minutos en el crono, la esperanza de remontar y meterse en el marcador, seguía latente. Pese a ello, la presión defensiva de Raptors se convirtió en una muralla impasable que impidió cualquier posibilidad de aumentar los puntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le hiciste a Santos, Nacho? Guerreros suman su segunda victoria consecutiva con Ambriz, ahora ante Querétaro

De este modo, los de casa iniciaron su campaña con una victoria, un mariscal de campo que sintió lo que es jugar en liga profesional y una defensiva que marcó el control absoluto del partido.

Dinos, por su parte, tendrá que replantearse sus estrategias que le permitan acomodar sus piezas de la mejor manera, ahora que es temprano en la temporada, antes de que los errores les cobren factura y los mantengan lejos de los primeros puestos.

Con información de LFA

COMENTARIOS

Selección de los editores