En pelea contra Jaime Munguía, Canelo Álvarez se embolsará ¡35 millones de dólares!
COMPARTIR
Apenas el fin de semana el pugilista tapatío reveló al que será su próximo rival en el ring, y por primera vez desde 2017, se trata de un mexicano
LAS VEGAS.- El espectáculo para la ya tradicional función del “Cinco de Mayo” está afinando sus últimos detalles y, después de que Saúl “Canelo” Álvarez diera a conocer a su compatriota Jaime Munguía como el rival que enfrentará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, los detalles en torno al evento, no dejan de surgir.
Munguía, originario de Tijuana, llegará con récord invicto de 43 victorias, 34 de ellas por nocaut. Su último combate fue el pasado 24 de enero contra el británico John Ryder; antes de esa, se enfrentó a Sergey Derevyanchenko de Ucrania, el 10 de junio del 2023.
EL ACUERDO QUE PARECÍA NO LLEGAR, PERO QUE SE LOGRÓ FINALMENTE
La pelea en la que Canelo expondrá sus cuatro títulos como campeón unificado de peso súper mediano (hazaña que defiende desde noviembre del 2021), le embolsará al tapatío, nada más y nada menos que 35 millones de dólares garantizados.
Lo anterior, según información que el periodista estadounidense Dan Rafael -quien se especializa en boxeo desde hace 24 años- publicó en su newsletter “Fight Freaks Unite”.
En su texto, Rafael explica que la cifra asegurada por el jalisciense queda un poco lejos de la que ganó en su último combate que fue contra Jermell Charlo por 50 mdd.
Pese a que Álvarez había roto contrato con la promotora de Al Haymon, Premier Boxing Champions, logró un acuerdo atractivo.
A mediados del 2023, Canelo y PBC firmaron un contrato para representar al azteca en tres peleas; la primera fue la mencionada ante Charlo el 30 de septiembre. No obstante, tras una serie de diferencias en cuanto a las negociaciones, la separación fue inevitable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Eliminan a Cristiano Ronaldo de la Champions! Con un fallo monumental frente al portero, ‘CR7’ y el Al-Nassr quedan fuera
Se habla sobre una pérdida monetaria en cuanto a lo que se proyectaba, pues, aparentemente, la función no fue tan atractiva y no cumplió con las expectativas de la parte promotora.
”Cuando llegó el momento de organizar la pelea número dos en mayo (2024), no pudieron ponerse de acuerdo sobre un oponente o la bolsa garantizada para la pelea (...) Haymon quería cambiar los términos del acuerdo, incluido el deseo de que Álvarez aceptara pelear contra el invicto campeón interino del Consejo Mundial (CMB) y obvio contendiente número uno, David Benavídez”, explica en artículo.
Tras la separación, Saúl tenía posibilidades de negociar con otras promotoras, incluso, fuentes cercanas habrían indicado a Fight Freaks Unite que el tricolor estuvo en pláticas con Eddie Hearn de Matchroom Boxing, con quien ya había trabajado antes.
No obstante, al final ni siquiera las otras tres promotoras con las que se presume que Canelo negoció, importaron, pues Al Haymon y Álvarez llegaron a un acuerdo para una pelea única, la que será el cuatro de mayo próximo ante Jaime Munguía.
TE PUEDE INTERESAR: Con el lienzo en blanco: Pachuca y Tigres quieren su boleto a los Cuartos de la Concachampions
Desde el 6 de mayo del 2017, Saúl no había peleado con un compatriota; en aquel año, venció a Julio César Chávez Jr.
“El acuerdo le dará a Premier Boxing Champions una importante pelea de pago por evento (PPV) para Amazon Prime Video, su nuevo socio de transmisiones luego del cierre de relación con Showtime Sports en diciembre”, indica Dan Rafael.
Con información de El Economista