Escándalo en los Cardinals: acusan a dueño de discriminación y acoso
COMPARTIR
El exvicepresidente de Arizona, Terry McDonough, afirmó que el actual propietario, Michael Bidwill, ha tenido conductas que han agravado a empleados del equipo
El exvicepresidente de los Cardinals de Arizona, Terry McDonough, presentó una demanda contra el actual propietario Michael Bidwill ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Según los informes, McDonough dijo que “la mala conducta generalizada de Bidwill en el lugar de trabajo es significativamente peor que la mala conducta del expropietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver”.
Terry acusa al ahora dueño de Cardinals de una serie de malas conductas, incluidas trampas, discriminación y acoso.
TE PUEDE INTERESAR: Dinos de Saltillo deja en casa el triunfo del ‘Clásico del Norte’
McDonough fue vicepresidente de personal de jugadores de los Cardinals de 2014 a 2019.
Alegó que las oportunidades potenciales para el avance de su carrera en la NFL desaparecieron después de que se negó a aceptar la trampa de Bidwill. Según los informes, McDonough busca daños y perjuicios por angustia emocional e incumplimiento de contrato.
Según Schefter, la motivación de McDonough es detener el maltrato de Bidwill y alentar a otros empleados a hablar.
McDonough dijo en su demanda que Bidwill “creó un ambiente de miedo para los empleados de minorías”, citando el supuesto maltrato de un empleado de raza negra y un incidente en el que supuestamente reprendió a dos mujeres embarazadas hasta el punto de las lágrimas.
En el comunicado, los Cardenales sostuvieron que Bidwell no tiene animosidad racial y calificaron el resto de las acusaciones de maltrato de McDonough como “subjetivas”.
“Nuestra posición fue consistente con muchos esfuerzos que hicimos para acomodar a Terry durante su tiempo con el equipo, a pesar de las dificultades en su vida personal y su comportamiento a menudo volátil hacia sus colegas”, dijo McCarthy en un comunicado.
“Es por eso que nos entristece ver que Terry ahora está arremetiendo contra nuestra organización con desprecios y amenazas que están absurdamente en desacuerdo con los hechos.
“Esta acción innecesaria y vengativa de Terry tenía la intención de difamar a sus compañeros de trabajo, nuestro propietario Michael Bidwill, y nuestro equipo con acusaciones extravagantes”.
Según las pautas de procedimiento de resolución de disputas de la NFL, los Cardinals tienen 20 días para responder a los reclamos de McDonough. Luego, Goodell “determinará si la disputa está relacionada con el fútbol” y si la disputa está sujeta a arbitraje.
Con información de Yahoo! Sports