¡Escándalo en Rayados! Miembro de cuerpo técnico del ‘Tano’ Ortiz es investigado por corrupción con el América

COMPARTIR
Paolo Pacione, quien funge como preparador físico de Monterrey, habría alterado costos en adquisición de productos y equipo cuando estuvo con las Águilas
El debut de Fernando “Tano” Ortiz podría verse afectado. Paolo Pacione, el ahora preparador físico de los Rayados de Monterrey, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción.
Según una auditoría que fue revelada por el medio deportivo Récord, el exdirector del Performance Deportivo del América habría alterado costos de productos deportivos y de rehabilitación, que le habría permitido ganar una comisión cercana de un millón de pesos de los 2.4 millones que invirtió el club.
Con base en la investigación, hay documentos que confirman la asociación de Pacione con dos empresarios quienes, supuestamente, manipularon entre 30 y 40 por ciento los precios del equipo de trabajo con los que el Club América remodeló sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Santos afirma desconocer acusación en contra de Irraragorri, pero abogado aclaró tema con el SAT
Cabe señalar que esta rehabilitación fue impulsada por el hoy preparador físico de Monterrey, de origen canadiense, cuando laboraba para las Águilas.
Alejandro Obregón, quien dirige Sports Marketing Intelligence, así como Eleazar Hernández Díaz, propietario de EHD, surtían el equipo al club azulcrema, fungiendo Pacione como intermediario, y quien se llevaba una comisión directa por compra-venta del mismo.
Según recopila Récord, en 2021 el canadiense buscó comprar material usado al Miami FC de la United Soccer League, donde estuvo trabajando como preparador de 2015 a 2017, para después integrarse como parte del equipo de trabajo del América.
CORRUPCIÓN DE PREPARADOR FÍSICO, LE TRAERÍA PROBLEMAS A RAYADOS
Afirma Récord que la investigación está en curso. Sin embargo, esto causará problemas al “Tano” y a Monterrey, pues tanto él, como su cuerpo técnico, llegaron al equipo regiomontano con tareas para mantener su labor en el equipo.
Y es que, al parecer, Ortiz habría exigido la renovación total del gimnasio del primer equipo, bajo la supervisión de Paolo Pacione.