¡España se queda sin medalla! Alemania gana el bronce en el futbol femenil de París 2024
COMPARTIR
La selección germana provocó la caída de la favorita a subirse al podio en los Juegos Olímpicos y con un contundente 1-0 se quedó con el tercer lugar
La Selección española femenina se marcha de París 2024 sin subirse al podio. Tras perder la oportunidad de entrar en la Final, este viernes cayó en la lucha por el bronce ante Alemania víctima de dos penales, uno transformado por Giulia Gwinn y otro malogrado por Alexia Putellas en la prolongación, con un marcador 1-0 a favor de las teutonas.
Una salida descontrolada de Cata Coll poco después de la hora de partido comenzó a decidir el encuentro. La guardameta del Barcelona, que trataba de recomponerse tras el encuentro ante Brasil, no midió bien en su salida y arrolló a Gwinn.
La jugadora del Bayern Múnich no perdonó y transformó el penal que a la postre entregó el bronce al conjunto de todo un mito del fútbol germano como el exdelantero Horst Hrubesch.
TE PUEDE INTERESAR: Debuta coahuilense Ana Sofía Flores en gimnasia rítmica, Emiliano Hernández a la Final de pentatlón y Daniela Gaxiola va a Octavos en París 2024
Luego, con el tiempo cumplido, Alexia Putellas, la doble Balón de Oro, no pudo hacer lo propio ante la guardameta Berger y la historia terminó con una gran sinsabor para la selección española.
El gol recibido era un castigo inmerecido para España, que sin hacer un gran encuentro era superior a un rival pertrechado atrás a la espera de salidas esporádicas y había generado opciones como para haberse hecho con el mando en el marcador y acercarse a un bronce que acabó por alejarse tras dicha acción pese a las intentonas de las pupilas de Montse Tomé.
Hace casi un año, el 20 de agosto de 2023, las ibéricas sellaban su época más gloriosa con la victoria ante Inglaterra en la Final del Mundial en el estadio Australia de Sídney.
Después llegó la consecución de la UEFA Nations League y la clasificación para la Eurocopa. Llegó a París 2024 como clara favorita pero se despide con la amarga medalla de “chocolate”.
En la segunda mitad, Tomé tuvo que recurrir a dos de las habituales titulares que se quedaron en el banquillo como Mariona Caldentey y Olga Carmona para darle más mordiente a su equipo y buscar soluciones ante una Alemania encerrada que, en cambio, tuvo el 0-2, pero Cata Coll, brillante, salvó el mano a mano ante Lea Schueller.
España fue con todo, como en otros partidos en estos Juegos, sin ir más lejos el de Colombia, en el que salvó un 0-2 en los últimos compases. Jenni Hermoso tuvo de cabeza el empate, al 79’, las aproximaciones fueron constantes pero faltó acierto, aunque soñó con la prórroga cuando Lucía García fue derribada en el área.
La colegiada señaló la pena máxima, Alexia Putellas asumió la responsabilidad y la guardameta Berger evitó la igualada y selló el triunfo de Alemania y la triste despedida de la Roja de los Juegos.
Con información de EFE