Esperan en Red Bull que Verstappen remonte igual que ‘Checo’ Pérez

Deportes
/ 25 septiembre 2021

El asesor del equipo, Helmut Marko, considera que el líder del campeonato de Fórmula 1 debe seguir los pasos del mexicano para recuperar posiciones en Rusia

Max Verstappen, compañero del mexicano Checo Pérez en la escudería Red Bull Racing, saldrá en la última fila de la parrilla en el Gran Premio de Rusia debido a una penalización por cambio de motor y Helmut Marko, asesor de la escudería, le recomendó a Verstappen tomar como ejemplo a Sergio Pérez para remontar posiciones.

De cara a la carrera que se celebrará en el Circuito de Sochi el domingo 26 de septiembre, Helmut, quien se desempeña en el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, manifestó que Verstappen no puede ser descartado para subir al podio en el Gran Premio de Rusia al recordar la carrera que realizó Checo Pérez esta temporada en el Gran Premio de Países Bajos disputado hace unas semanas.

“Nadie pensó que se podía adelantar en Zandvoort y Checo Pérez subió, creo, al octavo lugar con una parada extra. Creo que muchas cosas son posibles. La clasificación no nos importa, así que nos centraremos en la configuración de la carrera”, expresó Marko

En la carrera de los Países Bajos, Checo Pérez partió desde pit lane y finalizó en la octava posición consiguiendo sumar cuatro puntos. Debido a su buena actuación en el Circuito de Zandvoort, incluso, Checo Pérez fue nombrado “Piloto del Día”.

El Gran Premio de Rusia está programado para comenzar a las 7:00 horas de la Ciudad de México y el británico Lewis Hamilton de Mercedes buscará ganar la carrera y subir a la cima de la clasificación de pilotos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie