Estos son los seis atletas más influyentes de 2021, según la revista TIME

Deportes
/ 15 septiembre 2021

En su listado anual de personas influyentes, la revista alabó el esfuerzo de los olímpicos por ocupar el lugar que tienen en el área deportiva.

La revista TIME publicó su lista anual de personas más influyentes; este listado es uno de los más característicos de la revista, donde documentan las proezas de las personas más destacadas.

Algunos de los enlistados de ediciones pasadas llegan a nominar a los que tendrán su portada el año que sigue, así fue el caso de los siguientes atletas.

TOM BRADY por David Beckham

$!Categoría: TITANES

Catalogado el único jugador de mayor edad, a los 43 años, en ser nombrado MVP del Super Bowl y ganarlo como marsical titular, ha sido uno de los mariscales de campo más prometedores de la NFL.

“Cuando pienso en la cima de la excelencia atlética, es difícil no pensar en Tom Brady. Verlo jugar es nada menos que inspirador. Todos podemos leer las estadísticas y los récords que ha batido. Tom es y siempre será uno de los mejores mariscales de campo que jamás haya jugado al fútbol americano. Es un verdadero competidor; su inigualable dedicación al deporte, su liderazgo en el campo, su fuerza tanto mental como física, y su coraje son los que hacen de Tom Brady un campeón y un héroe personal mío”, afirmó el ahora miembro del Salón de la Fama del Fútbol Inglés.

“Lo que yo y sus muchos amigos también vemos es un gran ser humano, un gran padre, hombre de familia, amigo y socio. Es simplemente el mejor, y no puedo esperar a ver qué trae esta próxima temporada”, agregó.

SIMONE BILES por Serena Williams

$!Categoría: TITANES

Serena Williams, describe a Biles como una “maestra de la precisión, la gracia y el dominio”, a tan sólo su corta edad de 24 años.

Biles, consolidada como una de las gimnastas estadounidenses más condecorada de todos los tiempos, Williams asegura que las 32 medallas olímpicas de campionatos mundiales, así como sus logros atléticos, se ven sólo una vez en la vida.

“Lo que ella representa realmente refleja el potencial infinito de las mujeres negras. Desearía poder admirarla cuando era más joven y trataba de hacer realidad mis sueños”, agrega Williams, procediendo a recalcar que Simone Biles no sólo es destacada por sus proezas deportivas, sino, por defender la salud mental y establecer nuevos estándares de belleza, fuerza y resistencia.

NAOMI OSAKA por Russell Wilson

$!Categoría: ÍCONOS

Osaka ha ocupado la primera posición de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino, siendo la primera asiática en obtenerlo.

“La humildad y dedicación de Naomi Osaka hacia los demás ha sido espectacular de ver. Es increíblemente significativo que haya podido hablar honestamente sobre cómo luchar con su salud mental y compartir con nosotros su vulnerabilidad. Ella ha podido decirle al mundo: Oye, escucha, estoy pasando por algo. Esta es mi verdad”, describe Wilson, jugador de la NFL para los Seahawkers de Seattle.

Campeona individual de cuatro torneos de Grand Slam, Naomi participó en las protestas de Minneapolis después del asesinato de George Floyd. “Durante el Abierto de Estados Unidos del año pasado, que finalmente ganó, usó máscaras en honor a siete estadounidenses negros asesinados en los últimos años, incluidos Trayvon Martin y Breonna Taylor”.

“Todos tenemos la capacidad de marcar la diferencia. Pero a veces, la esfera de influencia de alguien es tan grande que puede cambiar una cultura, cambiar una sociedad, cambiar un mundo entero. Naomi Osaka tiene el poder de hacer eso”, concluye Wilson.

SHOHEI OHTANI por Alex Rodríguez

$!Categoría: ICONOS

Entre sus proezas, Ohtani ha registrado el lanzamiento más rápido de un lanzador japonés y en la historia de la NPB, a 165 kilómetros por hora.

“Él es el Bambino de hoy en día, y sin embargo, ni siquiera Babe Ruth estaba robando más de 20 bases, bateando más de 40 jonrones y lanzando 100 mph en la misma temporada. Solo Shohei puede hacerlo. Si fueras para Frankenstein todos los talentos únicos en un jugador, obtendrías a Shohei Ohtani. Tiene el poder de Bryce Harper, el pitcheo de Max Scherzer y la velocidad de Trea Turner”, comenta Rodríguez, analista experto de la ESPN y ex jugador de béisbol profesional.

SUNISA LEE por Nastia Liukin

$!Categoría: PIONEROS

Con un total de 6 campeonatos mundiales y medallas olímpicas, está empatada con Gabby Douglas, Kim Zmeskal, Kyla Ross y Rebecca Bross como la novena gimnasta estadounidense más condecorada.

“Como la primer atleta olímpica estadounidense-hmong, Suni tiene un impacto que se extiende mucho más allá de cualquier frontera o deporte: significa representación. Este hito ha inspirado y seguirá inspirando a la comunidad hmong, pero también envía un mensaje simple pero poderoso a las personas en todas partes: Sueña en grande porque todo es posible”, asegura Liukin, cinco meses medallista olímpica.

ALLYSON FELIX por Michelle Kwan

$!Categoría: TITANES

Especialista en pruebas de velocidad, sobre todo en los 200 metros, prueba en la que se consolidó como subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2005, 2007 y 2009, Felix es la atleta estadounidense de pista y campo más condecorada de todos los tiempos.

“Dijo que espera competir con carácter y humildad, sabiendo que su hija y generaciones de niñas y niños la están observando. Es considerada, generosa y sabe que tiene la responsabilidad de ser un modelo a seguir para las niñas y los niños que la admiran. Creo que Allyson da un ejemplo extraordinario como madre , como mujer y como deportista.”

“Ella ya ha allanado el camino en muchas áreas, incluida la lucha por nuevas políticas de maternidad que ayudarán a la próxima generación de madres y atletas. Eso tendrá un efecto dominó que durará para siempre”, apunta Kwan, dos veces medallista olímpica y cinco veces campeona mundial de patinaje artístico.