Eurocopa 2024: con golazo de Arda Güler incluido, Turquía vence a Georgia en gran espectáculo

Deportes
/ 18 junio 2024

Ambas selecciones brindaron uno de los mejores partidos del torneo continental, donde los turcos lograron la victoria

El mejor juego de la Eurocopa 2024 de los otros 10 disputados. Turquía venció 3-1 a Georgia sí, pero por tiempos, parecía que esto quedaría en un equilibrado empate por parte de dos escuadras que sorprendieron al mundo.

Dos golazos: el primero, de Mert Müldür con una volea desde fuera del área. El segundo, el que quedó como la mejor estampa del encuentro, de Arda Güler, joven de 19 años que ya es campeón de la Champions League (y protagonista) con el Real Madrid, ganándose la titularidad con su selección nacional.

El cronómetro ya marcaba el minuto 65, el exjugador del Fenerbahçe S. K. controló el balón en tres cuartos de campo rival, condujo, dos toques y un zurdazo maravilloso desde fuera del área, potente, a una escuadra, imparable para el arquero Giorgios Mamardashvili, ambos doblegados por un chico de 19 años dispuesto a traspasar la historia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Desmantelan a la Nave Verde!: Anuncian la salida de ‘El Gato’ García y Javier Villanueva de Saraperos

La naturalidad con la que se mueve sobre el campo es increíble. El atrevimiento con el que juega es evidente. La convicción con la que dispara es absolutamente llamativa en un chico tan joven. Su golpeo es descomunal.

Y sus números son cada vez más irrebatibles, cada vez que añade un partido más a su recorrido como profesional, en el que salta hacia la fama. Cinco goles en seis encuentros como titular entre los merengues y los hoy ganadores.

A diferencia del conjunto blanco, también cuyo nivel es muy superior en la competencia que tiene el centrocampista ofensivo, la apuesta de Vincenzo Montella por Güler es firme.

Lo celebró con euforia, pero con mucho menos asombro que cualquiera de los aficionados que acudieron al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, porque lo conoce y lo dirige.

Georgia, quizá la selección más modesta de las 24 que compiten en Alemania, contestó de inmediato, por medio Mekvabishvili, en la trepidante transición que también se propone el bloque de Willy Sagnol, campeón como jugador, ahora al frente del debutante.

El gol era una cuestión de tiempo. De un detalle. Un partido animado, sin red para ninguno. Decididamente ofensiva Turquía, expresivamente expuesta por momentos también por la capacidad de contragolpe de Karavasthelia y sus compañeros, el equipo otomano abrió el marcador en el minuto 25.

Fue un golazo de Mert Müldür, con una volea incontestable.

Y una diferencia insalvable para la competitiva Georgia, a punto de empatar hasta el final, con un remate a un poste en el minuto 96, pero con el 3-1 en la última jugada, cuando Mamardashvili había subido a rematar dos córners consecutivos.

Una contundente victoria de los turcos sí, pero un gran ímpetu de los georgianos, ambos dando una de las mejores exhibiciones hasta el momento de la Euro.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores