Evan Neal podría romper 74 años de sequía para Alabama

COMPARTIR
Alabama puede presumir de casi 400 reclutas de NFL Draft, y solamente uno de ellos ha hecho lo que el tackle izquierdo del Crimson Tide, Evan Neal, tiene posibilidad de lograr el mes entrante: ser seleccionado primero global.
Neal está entre un puñado de prospectos --incluyendo al tackle izquierdo de NC State, Ikem “Ickey” Ekwonu; al ala defensiva de Michigan, Aidan Hutchinson y al linebacker de Oregon, Kayvon Thibodeaux-- que podrían escuchar su nombre cuando los Jaguars abran el NFL Draft 2022 el próximo 28 de abril. Si eso sucede, detendría una racha para Alabama de no tener a un primer recluta global que suma 74 años.
La última vez que sucedió, fue en 1948, cuando Washington seleccionó al quarterback/halfback Harry Gilmer, y que Neal se convierta en el jugador que corte esa racha, con todo el talento de élite que el programa ha producido a lo largo de su historia, sería monumental.
El QB de Alabama, Joe Namath, fue elegido en el primer turno global en 1965, pero en el Draft de la AFL, por los Jets.
“Lo significaría todo”, dijo Neal durante el Combinado de Talento de la NFL. “Tienes un montón de jugadores de Alabama que eran merecedores de tener el primer sitio global, y que yo pueda serlo, eso sería extremadamente especial. Siento que todo el estado de Alabama estaría orgulloso. La Universidad de Alabama sin duda estaría orgullosa”.
Alabama tiene a 39 jugadores que han sido seleccionados en la primera ronda de los pasados 13 drafts, incluyendo 6 el año pasado para empatar la historia del evento, pero nadie se ha ido más arriba de tercero. Buffalo eligió al tackle defensivo Marcell Dareus en el 2011, y Cleveland al corredor Trent Richardson en el 2012 en ese turno.