Explota el Madero en un mar de emociones: terminó el ayuno beisbolero
Tráfico a más no poder, la ciudad movilizada y pintada de verde; Saltillo vivió una fiesta que está marcada en el calendario de todo aficionado. El clima perfecto, templado y alegre, incluso la madre naturaleza quiso ser testigo del carnaval del beisbol saltillense.
El Parque Francisco I. Madero abrió sus puertas una vez más para vestirse de gala y recibir de nueva cuenta una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Porque podrán pasar los años, remodelaciones, jugadores, directivos e incluso una pandemia, pero... Pase lo que pase, abril es el mes indicado para fajarse la casaca y portar con orgullo la leyenda de “Saltillo” en el pecho.
El tumulto verde era impresionante en los alrededores del Estadio, la mayoría con su boleto en la mano, algunos aficionados a la espera de algún revendedor sigiloso, pues la pasión no tiene precio. Lo que sea con tal de estar presente alentando y dejando la garganta al lado de su amada Nave Verde.
Ni siquiera un alfiler podía caber en las gradas del majestuoso reino de la pelota coahuilense, la ciudad capital copó cada parte del Madero y demostró el cariño hacia los eternos bicampeones. Dichosos aquellos que pudieron presenciar el escenario imponente en el que se convirtió el famoso Madero.
Un espectáculo de luces dio pie con la ceremonia de inauguración, una iluminación digna de Grandes Ligas, recién remodelada. Espectacular juego de las lámparas que iluminó el bien cuidado césped del diamante, la afición lució radiante y sumamente contenta ante una de las mejoras más destacables de su Estadio.
El show de fuegos artificiales fue una verdadera locura, emanando desde el pasto y terminando en los más alto del cielo, aunado a un concierto de drones que hicieron una mancuerna verdaderamente deslumbrante. Uno tras otro, los fuegos artificiales iluminaron de forma única el cielo del mítico y legendario parque de pelota. Orgullo, Saltillo y Dragón fueron algunos de los conceptos representados por el conjunto de drones, causando la euforia y emoción de todos.
No podía faltar la presencia del máximo símbolo patrio, la Bandera de México honró con su presencia en el centro del recinto y fue respetada con todo honor durante la ceremonia. Carolina Ross interpretó con gran pasión y tonalidad el Himno Nacional frente a un Estadio repleto de inicio a fin.
Nadie mejor para lanzar la primera bola que Lizeth Vallejo; la estudiante de mecatrónica y ejemplo de nuestra juventud saltillense, quien ha sido seleccionada para uno de los programas más importantes de la NASA, recibió una enorme ovación de la fanaticada previo al playball del partido.
El Dragón del Norte consagró la voltereta
Los Saraperos comenzaron con el pie derecho la campaña 2022 de la LMB, vencieron por pizarra de 9-8 a los Algodoneros de la Unión Laguna en el Estadio Francisco I. Madero.
Luego de ir abajo por 1-4 durante el primer tercio del partido, los de casa sacaron la casta en la cuarta baja; Wladimir Balentien se estrenó y puso la voz de ataque con panorámico solitario por el izquierdo; posteriormente, Manny Rodríguez remolcó con doblete a Andrés Ayón, y Missael Rivera pegaría bambinazo con Rodríguez y José Vargas por los senderos, para concretar el rally de 5 rayitas.
Los laguneros no se quedaron de brazos cruzados y empataron la pizarra con rayas en la quinta y sexta. Tomarían ventaja con un sólido cuadrangular de Tovalín que se llevó por delante a Jesse Castillo.
Pero el Dragón del Norte firmaría la remontada en el octavo inning, Carlos Mendívil conectó sencillo que remolcó a Missael Rivera; acto seguido, Rainel Rosario se inventó un cañonazo de 2 producciones por todo el izquierdo y puso cifras concretas al score. Devin Raftery (1-0) obtuvo su primera victoria como sarapero, mientras que, Anthony Carter (1) se apuntó el salvamento.