"Fancy Bears" hackeó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Deportes
/ 3 abril 2017

Tras el ciberataque, la IAAF contactó con atletas que solicitaron exenciones de uso terapéutico desde 2012.

Recolectaron metadatos sobre las exenciones de uso terapéutico de los atletas y los almacenaron en un archivo recién creado"...

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reveló hoy que el 21 de febrero sufrió un ataque informático en su banco de datos por parte del grupo de hackers rusos "Fancy Bears”.

"Recolectaron metadatos sobre las exenciones de uso terapéutico de los atletas y los almacenaron en un archivo recién creado", indicó la IAAF en un comunicado.

Las exenciones de uso terapéutico, conocidas como TUE por sus siglas en inglés, son permisos especiales que conceden las federaciones internacionales para que un atleta tome de forma puntual un medicamento prohibido.

"Fancy Bears" ya atacó la base de datos de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) hace seis meses y después publicó varias listas con las autorizaciones médicas de muchos atletas.

"Nuestra prioridad ahora son los atletas que introdujeron información en el sistema de la IAAF, una información que ellos creían era segura y confidencial", dijo el presidente del atletismo internacional, Sebastian Coe. "Haremos todo lo que esté en nuestro poder para remediar la situación”.

Tras el ciberataque, la IAAF contactó con atletas que solicitaron exenciones de uso terapéutico desde 2012.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores