Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

FIFA castiga a Wolves y Raúl por no acudir a la convocatoria azteca

Deportes
/ 2 septiembre 2021

El delantero del Wolverhampton será el gran ausente durante los tres primeros partidos del Tri en la eliminatoria mundialista, pero habrá consecuencias

MÉXICO.- Raúl Jiménez no se concentrará con la Selección Mexicana. A pesar de que el delantero del Wolverhampton fue convocado por Gerardo Martino para encarar los primeros tres partidos del octagonal de la Concacaf, el atacante no pudo salir de Inglaterra ante las normas sanitarias que se aplican en Gran Bretaña.

Esta negativa del club inglés tendrá consecuencias para ellos y para el jugador ya que, de acuerdo con el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, “el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”.

Sin embargo, de acuerdo a lo que también dio a conocer la FMF, Wolverhampton podría tener sanciones adicionales.

Jiménez es la segunda baja de la lista inicial de 28 jugadores que llamó el ‘Tata’ Martino para enfrentar los compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, pues Johan Vásquez tampoco pudo viajar por molestias musculares y su lugar fue tomado por Julio César Domínguez.

Debido a lo anterior, Jiménez sumará 10 meses sin poder participar con la Selección Mexicana. Su última aparición con el Tri se dio el 17 de noviembre del 2020 ante Japón durante la gira por Austria. En aquella ocasión, el atacante, que disputó 64 minutos, fue el encargado de abrir el marcador al 63’.

El ‘9’ del Wolverhampton sufrió una fractura craneal a finales de noviembre del 2020, por lo que estuvo alejado de las canchas por nueve meses, hasta que reapareció el 14 de agosto en la primera jornada de la Premier League 2021/2022.

Debido a que la evolución de Jiménez ha sido positiva e incluso ha participado los 90 minutos de juego de los tres partidos que han disputado los ‘Wolves’ en la temporada, todo parecía indicar que el atacante estaría de regreso con la selección mexicana, pero las medidas sanitarias que ha tomado Gran Bretaña ante la tercera ola de COVID-19 en México, le impidieron viajar.

El Tri debutará en el octagonal final de la Concacaf el próximo jueves ante Jamaica. Posteriormente visitará a Costa Rica, en domingo 5 de septiembre, y a Panamá, el miércoles 9 del mismo mes.

Será hasta la fecha FIFA de octubre cuando se presente otra oportunidad para que Jiménez vuelva a la Selección Mexicana. Para ese momento, el conjunto del ‘Tata’ Martino tiene pactados dos duelos en el Estadio Azteca. Contra Canadá, el 7 de octubre, y con Honduras, el 10; mientras que cerrará el día 13 con la visita a El Salvador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie