FIFA investiga caso de Paul Riley, por presunto abuso sexual en Liga Femenil de Estados Unidos

Deportes
/ 2 octubre 2021

La FIFA informó que abrirá investigación contra Riley, al igual que dice estar “profundamente preocupada”.

ESTADOS UNIDOS.- La federación internacional de fútbol FIFA manifestó para el medio de comunicación The Associated Press que estar “profundamente preocupada” y ha comenzado a realizar investigaciones sobre los casos de Sinead Farrelly y Meleana “Mana” Shim, quienes acusaron al entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley por coerción y acoso sexual.

El jueves se informó que el entrenador inglés fue revocado de su cargo en la National Women’s Soccer League (NWSL).

“La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar”, señaló el organismo en un comunicado.

$!La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras.

La Federación también recalcó que no encubrirán el caso y realizaran las medidas pertinentes para quienes cometieron el ilícito o hicieron omisión a las acusaciones de las futbolistas.

“En lo que respecta a las faltas de conducta en el fútbol, nos gustaría reiterar que la posición de la FIFA es clara: cualquier persona declarada culpable de conducta indebida y abuso en el fútbol será procesada, sancionada y expulsada”, recordó la FIFA.

Al igual que aseguró que las denuncias que realicen jugadoras y jugadores se podrán realizar de forma confidencial ante el organismo con apoyo de autoridades nacionales e internacionales,

“La FIFA se toma muy en serio cualquier denuncia de mala conducta que se le comunique y seguirá cooperando junto con las autoridades nacionales e internacionales pertinentes en cualquier denuncia o informe que se presente confidencialmente a la FIFA sobre abusos en el fútbol”, finalizó.

La siguiente en la lista en decir adiós al NWSL
$!La renuncia fue anunciada por la NWSL y la misma Lisa Baird, ante el ceso del entrenador por el artículo que lo implicaba publicado en The Athletic

Lisa Baird, comisionada de la NWSL, fue otra autoridad deportiva que le ha dicho adiós a las filas del femenil de EU, ya que, renunció este viernes después de una gestión de 19 meses, envuelta entre las acusaciones hacía Paul Riley y lo declarado por deportista como Alex Morgan y Megan Rapinoe por la omisión en caso de abuso hacía las futbolistas.

La renuncia fue anunciada por la NWSL y la misma Lisa Baird, ante el ceso del entrenador por el artículo que lo implicaba publicado en The Athletic.

En el comunicado también agregaron que “esta semana, al igual que esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y yo asumo total responsabilidad por el papel que he jugado en ello. Lamento el dolor que muchas están sintiendo”, señaló Baird en el comunicado.

Y agregó que “reconociendo ese trauma, hemos decidido no entrar a las canchas este fin de semana a fin de dar a todos un espacio para reflexionar. La normalidad no es nuestra preocupación en este momento. Nuestra liga entera tiene mucho que sanar y nuestras jugadoras merecen mucho más”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie