Fury lanza reto al estilo de la WWE
COMPARTIR
El doble campeón peso completo subió al cuadrilátero e irrumpió en la celebración de Deontay Wilder como si se tratara de un libreto sacado de la lucha libre
NUEVA YORK.- Tyson Fury llegó al Barclays Center de Brooklyn y pareció haberse equivocado de función.
El doble campeón peso completo subió al cuadrilátero e irrumpió en la celebración de Deontay Wilder como si se tratara de un libreto sacado de la lucha libre, y allí retó al “Bombardero de Bronce” y hasta por poco termina en pantalonetas y con los guantes puestos.
Alexander Povetkin, retador mandatorio de Wilder, se mostró impresionado ante el suceso.
Se espera que Povetkin sea el próximo rival del “Bombardero”. Pero la algarabía generada por Fury, monarca de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), amenazó con robarle el tiro al ruso.
“Tú sabes que no le tengo miedo a nadie”, vociferó Fury. “Cuando quieras y en cualquier momento aquí estoy Wilder”, agregó el invicto peleador inglés que el pasado mes de noviembre puso freno a más de una década de reinado del ucraniano Wladimir Klitsckho en los pesos pesados con una victoria por decisión unánime.
Precisamente el sábado estuvo en juego en la antesala una de las coronas que Fury le arrebató a Klitsckho: la de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ese cetro fue poco después dejado vacante ante un desacuerdo de Fury con el organismo.
“Nosotros sabemos que no eres un peleador de verdad”, ripostó Wilder notablemente molesto por la intromisión de Fury.
“Y, alto, ¡alto! Yo soy un peleador de verdad y esto no es lucha libre. Es boxeo y te prometo que cuando subas al ring conmigo te voy a bautizar”, aseguró el también invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
La reacción de Wilder desató una gran irá en Fury, quien se deshizo de su chaqueta y corbata sobre el ring. Pero fue contenido por los promotores y personal de la organización del evento.
Wilder también trató de controlar el momento y puso sobre la mesa su posible próximo paso. “Primero tengo un compromiso mandatorio”, explicó en relación al choque con Povetkin, primer clasificado del CMB.
“Tengo un compromiso obligatorio. Pero que hagan la fecha y los arreglos y lo enfrento (a Fury)”, añadió.
Wilder venció en la noche del sábado de forma fulminante al polaco Artur Szpilka por nocáut a los 2:24 del noveno asalto. Con ello mejoró su récord a 36-0 y 35KO’s.