Aquí manda Brees en la NFC Sur
COMPARTIR
Los Saints demostraron ser un equipo más consolidado, en el duelo contra los renovados Buccaneers
NUEVA ORLEÁNS.- Tom Brady debutó como quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay y dejó un sabor amargo a aquellos que se ilusionaron con su llegada a la Florida o que lo siguieron tras su salida de Nueva Inglaterra.
Los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees y Sean Payton le dieron la bienvenida a la Conferencia Nacional al veterano ganador de seis Super Bowls, al triunfar 34-23, en el primer domingo de la temporada 2020.
Se acabó el cerebro de Bill Belichick. La responsabilidad de sacarle lo mejor que le quede al pasador de 43 años de edad es Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich.
Brady se estrenó con un touchdown terrestre, al empujar su línea una yarda para sus primeros puntos al frente de los Bucs; sin embargo, no tardó en lanzar su primer intercepción. Para el segundo cuarto, el egresado de la Universidad de Michigan no pintó y los Saints se fueron encima 17-7 antes del descanso.
Para el tercer episodio, el QB de 43 años de vida soltó el brazo y provocó otra intercepción, ahora con anotación incluida en contra. Un error claro de Brady, quien se llevó las manos al casco, consciente de su equivocación.
Tom reaccionó con un pase de TD, su primero para Tampa Bay, pero sus equipos especiales no lo ayudaron y le regalaron el ovoide a los Saints. Para el último cuarto, con una desventaja de 34-17, lanzó otro balón a la zona de anotación, sólo para decorar el marcador.
Payton agotó el cronómetro y le pegó a la nueva estrella de la Florida su primera derrota fuera de los Patriots.
Brady cerró el duelo con 239 yardas, 23 pases completos (63 por ciento de efectividad), dos pases de TD y un par de intercepciones.
>Seis equipos volvieron a ganar después de quedar atrás en el último cuarto del fin de semana de inicio (Arizona, Chicago, Jacksonville, Las Vegas, Chargers y Washington), la mayor cantidad de victorias de remontadas en el último cuarto en el fin de semana de inicio desde 2016 (nueve equipos).
>El mariscal de campo de Cincinnati Joe Burrow, la selección general número 1 en el Draft de la NFL 2020, hizo su primera apertura en su carrera contra los Chargers en el fin de semana de inicio. Al menos un mariscal de campo novato ha comenzado en la Semana 1 en 13 temporadas consecutivas, la racha más larga en la NFL desde al menos 1950.
> El quarterback de Tampa Bay, Tom Brady (43 años), y el mariscal de campo de Nueva Orleáns, Drew Brees (41), se enfrentaron en el fin de semana de patada inicial, marcando el primer juego en la historia de la NFL en el que ambos mariscales de campo titulares tenían 40 años o más. También marcó el primer enfrentamiento desde al menos 1950 para presentar a los dos líderes de todos los tiempos en touchdowns por pase.
>El mariscal de campo de Baltimore, Lama Jackson, lanzó para 275 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones para un índice de 152.1 en la victoria de los Ravens por 38-6 sobre los Browns en el fin de semana de inicio.
Jackson tiene tres juegos en su carrera con al menos tres pases de touchdown y un índice de pasador de 150 o más (mínimo 10 intentos), la mayor cantidad de un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL .
> El quarterback de Green Bay Aaron Rodgers lanzó para 364 yardas con cuatro touchdowns y cero intercepciones para un índice de 127.5 en la victoria de los Packers por 43-34 en Minnesota el fin de semana de inicio.
Rodgers tiene 16 juegos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas y cuatro pases de touchdown, empatados con el miembro del Salón de la Fama, Dan Marino (16) en la cuarta mayor cantidad de juegos de este tipo en los anales de la liga.
> El quarterback de Nueva Inglaterra, Cam Newton corrió para 75 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Patriots por 21-11 contra Miami en el fin de semana de patada inicial.
Newton tiene 60 touchdowns por tierra en su carrera, la mayor cantidad de un mariscal de campo en la historia de la NFL. Tiene siete juegos en su carrera con al menos dos touchdowns terrestres, empatados con los miembros del Salón de la Fama, Otto Graham y Steve Young, junto con Jack Kemp y Steve McNair.