Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Bucs’ ríe al último en el más importante

Fútbol Americano
/ 18 enero 2021

Luego de sufrir dos derrotas a manos de Nueva Orleáns en temporada regular, la defensiva de Tampa Bay respondió a la hora cero para guiar al equipo a la final de la Conferencia Nacional

En lo que muchos aseguran fue el último partido de la carrera de Drew Brees, el quarterback de Saints lanzó tres intercepciones. La defensiva de Tampa Bay aprovechó y sumó cuatro puntos clave para superar a Nueva Orleáns por 30-20 en el Superdome.

Las pérdidas de balón eclipsaron lo que se esperaba que fuera una demostración de astucia para los futuros miembros del Salón de la Fama Brees y Tom Brady.

“La defensiva fue la clave del juego por su forma de jugar”, dijo Brady en comentarios luego del partido. “Consiguieron las pérdidas de balón que necesitábamos”. La destreza defensiva de Bucs reforzó su búsqueda para convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ser anfitrión en su propio estadio en un Super Bowl.

Brady y la ofensiva de los Buccaneers aprovecharon tres pérdidas de balón de los Saints con touchdowns Dos de esas anotaciones fueron en pases cortos a Mike Evans y Leonard Fournette.

Y después de que un pase de Brees fue interceptado por el linebacker Devin White a mediados del último cuarto, Brady llevó a los Buccaneers a la yarda uno rival, desde donde se lanzó a la zona de anotación para prácticamente asegurar su viaje 14 a un partido por el campeonato de conferencia, su primero en la Conferencia Nacional.

$!‘Bucs’ ríe al último en el más importante

Ese enfrentamiento se llevará a cabo el próximo domingo en Green Bay, donde a sus 43 años, Brady tratará de avanzar a su Super Bowl 10 en un duelo con los Packers y su quarterback, Aaron Rodgers.

“Ahora tenemos que ir a vencer a un gran equipo al que conocemos bastante bien. Aaron está jugando increíble”, comentó Brady.

Mientras tanto, la era de Brees en Nueva Orleans podría llegar a su fin después de 15 temporadas. El partido quizá será el último en el Superdome para Brees, un quarterback de 42 años que se encuentra bajo contrato por un año más pero que no ha hablado sobre ningún plan más allá de esta temporada, y en ocasiones ha dado indicios de un retiro inminente.

Si fue su último partido en la NFL, no será uno para el recuerdo.

El líder de la liga de todos los tiempos en pases completos y yardas por aire conectó 19 de 34 pases para solamente 134 yardas, un touchdown y tres intercepciones.

Brady terminó con 18 pases completos en 33 intentos para 199 yardas en lo que con frecuencia parecía más un duelo defensivo.

A diferencia de sus dos duelos anteriores ante los Saints —ambos derrotas— Brady no cometió intercepciones y supo evadir la presión, sufriendo una sola captura. Con información de AP

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie