Chico de 19 años dio el pitazo para encontrar el jersey de Tom Brady
COMPARTIR
Dylan Warner alertó al FBI sobre Mauricio Ortega y su gran colección de memorabilia de la NFL
Posiblemente el nombre de Dylan Warner no sea tan famoso, pero fue él la pieza clave para que Tom Brady recuperara su jersey.
Luego de ganar el Super Bowl LI, Tom Brady reportó que le habían robado el jersey, que había sido robado por Mauricio Ortega, periodista mexicano.
Pasaron semanas para que el FBI determinara que Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa, fuera señalado como el presunto culpable.
Todo fue gracias a Warner, el chico de 10 años, que el año pasado le vendió un jersey a Ortega.
"Sabía exactamente quién lo tenía", dijo Dylan Wagner a la televisora "WBZ-TV" en Boston.
Wagner es fanático de los Patriots y explicó que Ortega le había mandado fotografías de su colección y ahí vio el jersey del Super Bowl XLIX
"Me envió 30 fotos de su colección, al frente y en el centro estaba el jersey de Tom Brady del Super Bowl XLIX. Le pregunté directamente: '¿cómo lo conseguiste?' y el me respondió 'te lo diré después'".
A su vez, Wagner compartió la foto con su amigo y coleccionista, Christopher Arone, que resultó ser un agente del la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, mejor conocida como ATF.
Cuando reportaron el robo de la camiseta, Arone contactó de nuevo a Wagner para investigar más a fondo a Ortega y su colección.
"(Arone) me envió un link a un artículo de ESPN que aseguraba que no era la primera vez que un jersey de Brady era robado y que ya había pasado después del Super Bowl contra los Seahawks. No podía creer que este tipo tuviera el descaro de entrar (al vestidor) y robar algo que le costó mucho trabajo a alguien", agregó Wagner.
Las fotografías de Ortega llegaron al ATF y de ahí pasaron al FBI.
Como "recompensa", Wagner espera conocer a Tom Brady en persona.
"Me encantaría tener la suerte de conocer a Brady algún día. Sería un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de que le hayan devuelto sus camisetas”, finalizó.