Derrota de los 49ers en el Super Bowl...salvó muchas vidas en San Francisco
COMPARTIR
En caso de una victoria, ahorita sería una de las ciudades con más casos de coronavirus
Sin querer, los Chiefs de Kansas City le hicieron un favor a la ciudad de San Francisco al ganar el Super Bowl LIV.
Los 49ers de San Francisco se quedaron a ocho minutos de conseguir su sexto campeonato de la NFL, pero Patrick Mahomes se encargó de darle la vuelta a la tortilla y frenó sus aspiraciones.
Eso dejó a San Francisco sin oportunidad de celebrar el título y eventualmente de un desfile, que evitó la propagación del coronavirus.
"Puede pasar a los anales como una derrota deportiva brutal", dijo el presidente del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco, el Dr. Bob Wachter, al "Wall Street Journal" esta semana, "pero pudo haber salvado vidas".
El área de la bahía informó sus primeros casos de coronavirus en los días y horas previos al Super Bowl. Por lo que la derrota evitó que la gente saliera a festejar a las calles y se contagiara.
Los médicos afirmaron que una fiesta del Super Bowl en las calles de San Francisco podría haber provocado una propagación masiva del coronavirus, pudiendo matar a miles de personas.
"Ciertamente es difícil imaginar una situación de más alto riesgo", dijo al "WSJ" el experto de UCSF Covid-19, Dr. Niraj Sehgal.
Mientras tanto, en Kansas City los primeros casos ocurrieron a mediados de marzo.