Eagles campeones del Super Bowl LIX: así fue su épico desfile por Filadelfia

COMPARTIR
Jalen Hurts, Saquon Barkley y C.J. Gardner-Johnson fueron algunos de los jugadores que festejaron con los miles de fanáticos que se dieron cita en las calles de la ciudad
Los Eagles de Filadelfia celebraron su victoria en el Super Bowl LIX con un multitudinario desfile por la ciudad, reuniendo a miles de aficionados que no dejaron pasar la oportunidad de festejar con su equipo.
Tras imponerse a los Chiefs de Kansas City, la euforia en Filadelfia fue total, y el evento estuvo marcado por una serie de momentos memorables, incluyendo referencias a Patrick Mahomes y Taylor Swift, pareja de Travis Kelce.
El recorrido de los campeones de la NFL inició en el estadio de los Eagles, ubicado en el sur de Filadelfia, y culminó en la icónica escalinata del Museo de Arte, donde se erige la estatua de Rocky Balboa.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo se renuevan: nuevo manager, refuerzos y un 55 aniversario lleno de ambición
En pleno festejo, Saquon Barkley, una de las figuras clave del equipo, expresó su emoción: “No puedes usar palabras para describir esto”.
Entre la multitud, algunos aficionados manifestaron su descontento con Mahomes y Swift, exhibiendo pancartas dirigidas a ellos.

Un grupo incluso llevó la creatividad al extremo al preparar un cerdo asado con una peluca y el número 15, haciendo alusión al mariscal de campo de los Chiefs. Por su parte, C.J. Gardner-Johnson se sumó a la controversia vistiendo una sudadera con un mensaje provocador para los seguidores de Taylor Swift.
Jeffrey Lurie, propietario de los Eagles, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo incondicional de la afición: “No hay palabras para describir esto. Es surrealista e increíble.

“No hay palabras para describir la entrega de un campeonato mundial a nuestra gran base de fanáticos”. El desfile, que recorrió Broad Street y concluyó en la emblemática explanada del Museo de Arte, fue un reflejo de la pasión con la que Filadelfia vive el deporte.
Este logro representa apenas el tercer desfile de campeonato de un equipo local en los últimos 40 años, sumándose a la celebración de los propios Eagles en 2018 y la de los Filis de Filadelfia en 2008.

En esta ocasión, Jalen Hurts fue clave en la victoria de su equipo, llevándose el reconocimiento como Jugador Más Valioso (MVP) tras liderar el contundente triunfo 40-22 sobre los Chiefs en Nueva Orleans.
TE PUEDE INTERESAR: Rebeca Bernal deja a Rayadas: Monterrey retirará el dorsal ‘4’ de la eterna capitana
Hurts, visiblemente emocionado, compartió con los aficionados un momento especial: “Me dije a mí mismo que no vendría a los escalones de Rocky hasta que ganáramos el campeonato y ahora estamos aquí”.

Con esta victoria, los Eagles de Filadelfia refuerzan su legado en la NFL y celebran junto a su ciudad un título que quedará para la historia.
Con información de Excélsior y Récord