Encienden la polémica por dopaje; involucran a Peyton Manning

Fútbol Americano
/ 27 diciembre 2015

Ayer mismo, el propio Manning se encargó de demeritar el reporte del Huffington Post: “Es basura, eso nunca ocurrió... nunca; me asombra que alguien pueda poner algo así al aire”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una clínica especializada en el combate del envejecimiento suplió al quarterback Peyton Manning con la hormona de crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés), prohibida por la NFL, de acuerdo al testimonio de un empleado farmacéutico que trabajó en la institución, según un reporte de la unidad de investigaciones de la cadena Al Jazeera, cuyos detalles los dio a conocer ayer el periódico en línea Huffington Post.

Este reportaje fue denominado como El lado oscuro y se trata de una investigación sobre drogas para mejorar el desempeño en deportistas; en él, el farmacéutico Charlie Sly, quien laboró  en 2011 en el Guyer Institute (una clínica con base en Indiana), dijo que el personal ayudó a Manning a rehabilitarse de una lesión en el cuello que ocasionó que se perdiera toda la temporada de aquel año con los Potros de Indianápolis. La siguiente campaña, Peyton emigró a los Broncos de Denver como agente libre. 

Sly señala que la clínica le hizo llegar la hormona y otras medicinas a Ashley Manning, esposa de Peyton, para que nunca hubiese una conexión directa entre el instituto y el pasador. También aseguró que los Manning llegaban a la clínica en horarios nocturnos para que les realizaran tratamientos intravenosos.

“Todo el tiempo le mandábamos medicinas, como la HGH, a Ashley Manning”, aseveró Sly en el video. “Pero siempre con el nombre de ella, no con el de él”.

La HGH se prohibió en la NFL desde 2011 con base en un acuerdo colectivo, pero las pruebas para detectar su uso entre los jugadores iniciaron en 2014.

Ayer mismo, el propio Manning se encargó de demeritar el reporte del Huffington Post: “Es basura, eso nunca ocurrió... nunca; me asombra que alguien pueda poner algo así al aire”.

Peyton ha estado lesionado (fascitis plantar) esta temporada, pero antes se convirtió en el líder pasador de toda la historia, con 71,871 yardas; en 2007 ganó el Super Bowl XLI con Indianápolis.

Otros atletas, incluyendo beisbolistas de Grandes Ligas, como Ryan Howard, de los Filis, y Ryan Zimmerman, de los Nacionales, también fueron involucrados. Sly también nombra al linebacker Clay Matthews, de los Empacadores de Green Bay, a quien, dijo, le dio medicamentos contra el dolor.

COMENTARIOS

Selección de los editores