Falcons despiden a Dan Quinn como entrenador en jefe
COMPARTIR
TEMAS
También salió del equipo el gerente general, Thomas Dimitroff
La derrota del domingo ocasionó que los Falcons se quedaran sin head coach y gerente general. El equipo anunció la destitución de Dan Quinn y Thoams Dimitroff.
El presidente y CEO de los Falcons, Rich McKay, asumió la supervisión diaria en las operaciones de fútbol americano por el momento y ayudará al propietario Arthur Blank en la búsqueda del nuevo gerente general y entrenador en jefe.
Quinn llevó a los Falcons al Super Bowl hace cuatro años, sin embargo no pudo regresarlo a los planos estelares y actualmente tienen un récord de 0-5 y probablemente se queden sin playoffs.
Los Falcons anunciaron a Raheem Morris como su entrenador en jefe interino.
Se trata de la sexta ocasión en la historia de Atlanta en que comienzan una temporada con marca de 0-5.
"Decisiones como esta son muy difíciles, pero las últimas dos temporadas y el inicio de esta han sido especialmente difíciles para mí por el profundo amor, admiración y respeto que mi familia y yo tenemos por Dan, Thomas y su familia", declaró Blank a través de un comunicado.
"Por muchos años, ellos me han representado a mí, nuestro equipo, organización y a Atlanta con clase, compromiso y toda la pasión que uno querría en los líderes del equipo. Pero como todos saben, este es un negocio de resultados y les debo a nuestros aficionados poner al mejor producto posible en el campo. Hemos invertido todos los recursos posibles en ganar y continuaremos haciéndolo, pero los resultados últimamente no cumplen con nuestro estándar o lo que prometimos a nuestros aficionados. Por lo tanto, implementaremos un nuevo cuerpo de entrenadores y liderazgo de personal de los Atlanta Falcons en el momento apropiado".
"Nuestro final en el 2019 nos dio la oportunidad de demostrar que el impulso podría continuar y construir sobre eso, pero eso claramente no ha ocurrido", indicó Blank en el comunicado. "En general, las últimas tres temporadas no han cumplido con mi compromiso con Atlanta y nuestros aficionados. Quiero que todos sepan que mi compromiso de ganar no ha flaqueado y seguiré brindando todos los recursos posibles para ese fin".
Dan Quinn deja a los Falcons con un registro combinado de 43-42 a lo largo de cinco temporadas y fracción. Por su parte, Thomas Dimitroff llegó a los Falcons en el 2008 y fue clave para uno de los periodos más exitosos en la historia de la franquicia, reclutando a jugadores como Matt Ryan, Julio Jones, Jake Matthews, Grady Jarrett y Deion Jones.
Desde su llegada, Atlanta ganó 109 partidos y llegó seis veces a playoffs. Con información de ESPN