¡Jaguars se queda sin coach! Doug Pederson es despedido de Jacksonville
COMPARTIR
Tras una deplorable marca de 4-13, el dueño del equipo felino, Shad Khan, anunció la destitución del entrenador en jefe en pleno ‘Black Monday’ de la NFL
Este lunes, los Jaguars de Jacksonville tomaron la decisión de despedir al entrenador en jefe, Doug Pederson, mientras que el gerente general Trent Baalke fue ratificado en su cargo, según anunció el equipo.
El despido de Pederson llega tras una temporada decepcionante, en la que el equipo cerró con un récord de 4-13 y acumuló 18 derrotas en sus últimos 23 encuentros.
“Hoy tuve la difícil tarea de informar a Doug sobre mi decisión de buscar un nuevo entrenador en jefe para liderar a los Jacksonville Jaguars”, expresó Shad Khan, propietario de la franquicia, en un comunicado oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Lions aplastan a los Vikings y aseguran el mejor sembrado de la NFC
Khan elogió la trayectoria de Doug, describiéndolo como un “hombre de futbol americano consumado” y manifestando su confianza en que el entrenador tendrá otra oportunidad en la NFL.
“Aunque ambos hubiéramos deseado que su etapa en Jacksonville tuviera un mejor desenlace, mi responsabilidad es priorizar los intereses del equipo y de nuestros aficionados, quienes merecen resultados”, agregó Shad.
El propietario dejó claro que buscará un entrenador que comparta su visión para devolver a Jacksonville al camino del éxito. Esta será la sexta ocasión en que el actual dueño contrate a un entrenador en jefe desde que asumió el control del equipo en 2012.
Baalke, quien se encuentra en el último año de su contrato, colaborará en la búsqueda del próximo líder del equipo.
Sin embargo, los resultados de esta temporada contrastaron con las expectativas iniciales de Khan, quien había calificado al plantel de 2024 como “el mejor equipo en la historia de los Jaguars” y confiaba en llegar a los Playoffs.
En lugar de cumplir con esas expectativas, Jacksonville terminó estableciendo un récord negativo en la NFL: 10 derrotas por una sola anotación, la cifra más alta en una temporada desde la era del Super Bowl.
En su paso por el cuadro felino, Pederson acumuló un récord de 22-29 en tres temporadas, incluyendo un notable desempeño en 2022 cuando el equipo ganó la AFC Sur y logró una remontada histórica contra los Chargers en Postemporada.
Sin embargo, tras un prometedor inicio en 2023 con marca de 8-3, el equipo colapsó, cerrando la campaña con un registro de 1-5 y quedando fuera de la siguiente etapa.
Los problemas defensivos también pesaron. Bajo la dirección del coordinador Ryan Nielsen, Jacksonville fue la segunda peor defensiva de la NFL en yardas permitidas por partido (389.9) y ocupó el último lugar en yardas por pase permitidas (257.4).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tyler Alexander se va de Saraperos! Lanzador jugará con el Águila de Veracruz
En cuanto al quarterback Trevor Lawrence, Doug fue contratado con la intención de desarrollar todo su potencial. No obstante, Lawrence continuó luchando por encontrar consistencia en su juego.
Una lesión en el hombro y una conmoción cerebral en diciembre pusieron fin a su temporada, la cual terminó con 2 mil 45 yardas, 11 touchdowns y un porcentaje de pases completos de 60.6 por ciento, el segundo más bajo de su carrera.
Con información de ESPN