James Conner de los Steelers estuvo a una semana de morir de cáncer

Fútbol Americano
/ 17 julio 2019

El corredor estelar de Pittsburgh confesó que gracias a que descubrieron su padecimiento por casualidad, pudo salvar su vida

James Conner confesó como ha podido superar todas las adversidades en su vida, pues luego de ser una estrella en la universidad y después pasar por quimioterapías para superar un linfoma de Hodgki, hasta que finalmente brilló en la NFL con los Steelers de Pittsburgh.

La semana pasada en una entrevista en un podcast del rapero Mike Stud, finalmente platicó detalles sobre su diagnóstico y la manera en como pudo salvar su vida, gracias a una oportuna intervención de los médicos, pues incluso le dijeron que habría tenido una semana para vivir si su enfermedad no hubiera sido tratada. 

“El médico me dijo: ‘Te quedaba aproximadamente una semana’”, dijo Conner. “’Tuviste alrededor de una semana al ritmo en que crecía’. Pienso en eso todos los días. Cómo tengo que ir duro”.

Conner, de 24 años, dijo que tenía tumores alrededor de su corazón que presionaban las venas dentro de su pecho.

Llegó a la Universidad de Pittsburgh en 2013 y corrió para 799 yardas y ocho anotaciones durante su temporada de primer año antes de convertirse en la revelación de la liga en su segunda campaña, con 1,765 yardas por tierra y 26 anotaciones. Pero en el primer partido de 2015, se rompió el ligamento anterior cruzado y en los estudios para hacer la cirugía, los médicos descubrieron el cáncer. 

“Esto es lo peor del mundo”, dijo sobre su lesión inicial en la rodilla, antes de darse cuenta de que en realidad ese era el menor de sus problemas. “Me hacen algunas pruebas. Tengo un tumor que rodea mi corazón. Tengo tumores que crecen a su alrededor. Recuerdo estar sentado allí como ‘¿Qué vas a hacer?’ ¿Qué más va a pasar en este momento? Lo más difícil fue contarle a mis (hermanos)”.

Días después de ser diagnosticado, Conner regresó a su ciudad natal en Erie, Pensilvania, para compartir las noticias con las personas cercanas a él. Pero la enfermedad lo siguió. Vio “Creed” en los cines, y un punto de la trama, Rocky Balboa desarrolla un cáncer: el linfoma

Ver esta publicación en Instagram

“ God doing his part I gotta do mine... “ - 30

Una publicación compartida de James Conner (@jamesconner) el

Corrió para 12 anotaciones y 973 yardas, mientras que agregó 497 yardas en 55 recepciones.

Ahora ya sabe que es el corredor número uno de Steelers y que explotarán al máximo su capacidad ante la partida de Bell, además de que su quarterback Ben Roethlisberger ya no tiene el mismo brazo de su juventud y que además ya tampoco estará Antonio Brown,

COMENTARIOS

Selección de los editores