Jugador de Eagles demandó a la NFL y NFLPA

Fútbol Americano
/ 23 noviembre 2016

Lane Johnson demandó a la NFL ya que señala que la 'Política de Sustancias para Mejorar el Rendimiento' por la que fue sancionado, no tiene significado

El tackle ofensivo de Eagles de Filadelfia, Lane Johnson, presentó una demanda en contra de la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga (NFLPA) ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales, debido al 'Acto de Divulgación de la Dirección de Trabajo".

Lane señala que las "palabras escritas en el acuerdo (entre la NFL y la NFLPA) en la Política de Sustancias para Mejorar el Rendimiento, bajo la que Lane fue sancionado, no tienen significado".

“La política, como está escrita, garantiza derechos, protecciones y un debido proceso para los jugadores en reconocimiento a las enormes consecuencias de la medida disciplinaria”, se indica en el comunicado.

La apelación de Lane se hizo después de que el tackle fuera sancionado por 10 juegos debido a que violó por segunda ocasión la política de sustancias para mejorar el rendimiento. El liniero asegura que el test que dio positivo fue resultado de haber tomado amino ácido que compró en Internet y que estaba contaminado. 

$!Jugador de Eagles demandó a la NFL y NFLPA

Johnson señaló que había revisado el contenido de la sustancia en la etiqueta con una app proporcionada por la NFLPA, donde al parecer no se mencionaba dicha susta.

“Siento que los jugadores no tienen derechos. La industria de los suplementos no está regulada, así que no sabes qué contiene. Es difícil de creer cuando un reincidente lo dice, pero quiero ser claro: el sindicato no defiende a los jugadores”, señaló Johnson en agosto pasado.

“(La NFLPA) no revisa los suplementos. Nos dan una app. Entonces, si llamas y les preguntas si diste positivo por algo que ellos aprueban, no importa”, agregó.

El jugador de Eagles comenzó a cumplir su sanción en octubre, luego de perder la apelación. 

“Se sintió bien presentar mi caso de primera mano. Principalmente se trató sólo de una plática sobre la política de la NFL. No tuvo nada que ver con sustancias, sólo con cambiar los procedimientos para analizar las pruebas”, relató Johnson.

“El caso era enfrentar las cosas de frente No íbamos a dejar intimidarnos por la NFL”, agregó.

Jhonson aún tiene cuatro juegos de suspención y será elegible hasta la última fecha cuando las Eagles se enfrenten a los Giants de Nueva York.

COMENTARIOS

Selección de los editores