Los Broncos aún tienen ‘pendientes’

Fútbol Americano
/ 17 marzo 2016

Luego de la primera semana de agencia libre así es como pintan las cosas para los campeones de la NFL

ENGLEWOOD.- La NFL inició la agencia libre rumbo a la Temporada 2016-2017 y este es un análisis de la primera semana entre los movimientos para los Campeones Denver Broncos.

La firma más significativa
La primera contratación de los Broncos fue dirigida a una posición necesitada con el tackle/guardia Donald Stephenson, y consiguieron un acuerdo por una selección condicional de séptima ronda para obtener al mariscal de campo Mark Sánchez. Pero la decisión de mayor peso fue igualar la oferta calificada por cuatro años y 18 millones de dólares que el corredor C.J. Anderson recibió de los Dolphins de Miami.

Los Broncos habían extendido la oferta más baja a Anderson, quien era agente libre restringido, por lo cual no hubiesen recibido compensación alguna si no igualaban la propuesta de Miami. Los Broncos apostaron que podían ahorrar un poco en el primer frente con la oferta más baja, pero terminaron empatando una cifra que convierte a Anderson en uno de los corredores mejor pagados de la liga.

La salida más significativa
El ala defensiva Malik Jackson y el apoyador Danny Trevathan iniciaron más juegos que el pasador Brock Osweiler en cuatro años con los Broncos. Pero la salida de Osweiler a los Texans de Houston por 7 millones de dólares más en garantía de lo que ofrecieron los Broncos, señaló que Osweiler estaba más que listo para avanzar en la resaca de la marca 5-2 que obtuvo el equipo cuando él reemplazó al lesionado Peyton Manning. (Por supuesto, Osweiler fue banqueado en el cierre de temporada regular, y Manning estuvo bajo centro cuando lograron la victoria ante los Chargers de San Diego y toda la postemporada).

Aunque la habilidad de Osweiler como titular de tiempo completo sigue siendo una interrogante, especialmente para un acuerdo de 18 millones de dólares por año, su salida deja a los Broncos en posición de invertir en otra opción a largo plazo. 

Calificación: 7
Los Broncos se han mantenido disciplinados, y eso cuenta. Pero debes estar en lo correcto con tus decisiones. El hecho es que, simplemente no le iban a pagar a Jackson, Trevathan y Osweiler lo que esos jugadores podían recibir en otro lado, porque hubiese sido complicado delinear incluso dos de esos acuerdos y contar con la solvencia para amarrar a Miller. Si acuerdan con Miller antes del campamento de entrenamiento, se convertirá en el pilar de la temporada baja y todo habrá salido bien. Y si Sánchez u otro mariscal de campo puede mantener la ofensiva en su carril, entonces la calificación podría mejorar.

COMENTARIOS

Selección de los editores