Los Malosos ante Broncos; Lucha por la cima de la AFC
COMPARTIR
Es el primer duelo entre ambos en la campaña, y la revancha vendrá hasta el final del calendario, en la Semana 17
La Con el primer lugar de la División Oeste de por medio, Oakland recibe a Denver la noche de hoy en el Oakland-Alameda County Coliseum, en un partido que de paso servirá para saber si los Raiders son legítimos contendientes en la AFC.
Es el primer duelo entre ambos en la campaña, y la revancha vendrá hasta el final del calendario, en la Semana 17.
Hay que remontarse a la Semana 16 de la campaña 2002 para encontrar el más reciente juego entre estos dos equipos con tanto en juego. Los Raiders ganaron ese duelo, 28-16, y le ganaron el título divisional a Denver.
En su más reciente visita a Oakland, en noviembre del año pasado, los Broncos se impusieron 16-10.
Es el primer domingo por la noche, desde 2006, para los Raiders, que la semana pasada ganaron un juego cardiaco en Tampa.
La ofensiva de Oakland totalizó 626 yardas y Derek Carr estableció un récord de la franquicia con 513 yardas y cuatro touchdowns, mientras los receptores Amari Cooper y Michael Crabtree superaron ambos la marca de las 100 yardas; Cooper terminó con 12 recepciones, 173 yardas y un touchdown, mientras Crabtree registró ocho recepciones para 108 yardas.
Oakland es el mejor ataque aéreo de la AFC (285.1 por juego), pero la de Denver es la mejor defensiva contra el pase (183.9 yardas por juego). Algo tiene que ceder.
La semana pasada, los campeones Broncos vencieron en casa a San Diego. El esquinero Bradley Roby regresó una intercepción 49 yardas para un touchdown; es el tercer touchdown defensivo de Denver en la campaña.
“Es el tipo de defensiva que jugamos”, dijo el linebacker Von Miller.
Miller es segundo en la NFL con 8.5 capturas y apunta a su cuarto juego en una fila contra Oakland con al menos una captura de quarterback.
A la defensiva, los Raiders finalmente vieron al “viejo” Khalil Mack. El ala defensiva fue disruptivo durante todo el partido en Tampa, que terminó con siete tacleadas, dos capturas y un fumble forzado.
Cowboys amplios favoritos
Los Dallas Cowboys tienen uno de los mejores equipos de los últimos años en la NFL. A pesar de que Tony Romo ha estado ausente en algunos partidos el novato Dak Prescott ha estado a la altura de las circunstancias. Y qué decir de Ezekiel Elliot, el mejor corredor de la liga, con 799 yardas. Ante los Cleveland Browns lucen como amplios favoritos.
Por su parte, los Cafés son el peor equipo de la liga, con ocho derrotas y alcanzaron el segundo peor inicio desde 1975, cuando iniciaron con marca de 0-9. De seguir así podrían alcanzar el récord de los Detroit Lions de 0-16 en el 2008.
Ezekiel Elliot tendrá un juego cómodo para acarrer el balón tranquilamente. La decisión importante estará en la elección del mariscal de campo, pues Tony Romo ya entrenó con el equipo, pero Prescott está en un gran momento.
La llegada de Jamie Collins podría ayudar a la línea defensiva del equipo, pues es uno de los mejores line backers de la liga. Además de él hay elementos rescatables como Danny Shelton, Emmanuel Oghba y Carl Nassib.
lucha por la cima de la afc
Oakland y Broncos acaparan las miradas en un duelo que tiene una rivalidad añeja y agria; los malosos son un equipo que aspira a mucho en 2016.