Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los oficiales de la NFL en el ojo del huracán

Fútbol Americano
/ 10 enero 2018

Las ‘zebras’ no estuvieron a la altura de los estándares de los playoffs el pasado fin de semana, por lo que la NFL necesita hacer algo al respecto si no quiere poner en riesgo la ronda divisional

A la National Football League le gusta decir que los mejores oficiales trabajan en los playoffs, pero eso no es exactamente cierto. Hay 17 oficiales en cada posición (17 réferis, 17 jueces de campo, etc...) y la liga normalmente asigna 10 de ellos a los juegos de postemporada. Entonces, si uno es el décimo mejor árbitro de 17, difícilmente será el mejor y, sin embargo, aún así obtendrá una asignación de playoffs. 

La liga no permite que los oficiales de primer año trabajen en los juegos de postemporada, por lo que si el mejor fue uno que recién ingresó a la NFL, no va a poder recibir una asignación. Además, un oficial no puede arbitrar Super Bowls seguidos, aunque hay sido el mejor por dos años de manera consecutiva. 

Esto quiere decir que en realidad no vemos a los mejores jueces en el campo durante los fines de semana de playoffs. Y se mostró.

En los duelos por el comodín se vieron diferentes situaciones como que un réferi anunciara que era cuarto down cuando en realidad era primera oportunidad y lo peor es que nunca encendió su micrófono para arreglar su equivocación, afortunadamente su equipo lo arregló antes de la siguiente jugada;  un castigo por golpe ilegal en el área de la cabeza, cuando en realidad era de hombro a pecho; muchas primeras oportunidades no debieron haberse otorgado, pero los oficiales colocaron mal el ovoide.

El partido más polémico fue el de los Titans en contra de los Chiefs, en donde una serie de equivocaciones por parte de los oficiales puso en el ojo del huracán a Jeff Triplette –un réferi que en su trayectoria siempre ha sido tachado de malo– y su cuerpo de oficiales, por haber “interferido” en el resultado. 

Al día siguiente del partido se anunció que el oficial veterano se retiraría. 

Triplette se unió a la NFL en 1996 y fue promovido a oficial en 1999. Su carrera ha incluido varios incidentes notables, el más recordado fue cuando inadvertidamente golpeó en el ojo al liniero ofensivo de los Browns, Orlando Brown, con un pañuelo de castigo durante un partido en 1999, causándole ceguera temporal.

Siempre habrá errores de arbitraje, pero la NFL tiene en sus manos la solución. Por qué no en lugar de selecciona a los “10 mejores”, se eligen a cuatro en cada posición para que trabajen en los playoffs, por lo que cada uno trabajaría en un juego de comodín, luego en un juego divisional y uno de conferencia, así se evita que los oficiales consigan su “recompensa” sin merecerla. 

$!Los oficiales de la NFL en el ojo del huracán

TITANS VS CHIEFS
Resultado: 22-21 Titans
Oficiales: Steve Freeman, Kent Payne, Dyrol Prioleau, Michael Spanier, Jeff Triplette, Fred Bryan, Eugene Hall

Las polémicas
> Triplette calificó de jugada muerta cuando el linebacker de los Chiefs, Derrick Johnson, golpeó al mariscal de Titans, Marcus Mariota, alegando que el progreso se había detenido y que no era fumble. Las repeticiones muestran que Mariota había perdido antes el balón. 
> En el pase de touchdown de Mariota a sí mismo, Triplette erróneamente anunció que Marcus era un receptor elegible porque estaba en la formación de escopeta. En realidad, el ovoide había sido tocada por un jugador defensivo, lo que significa que cada jugador en el campo era un receptor elegible.
>  En el primer intento de los Titans, el balón fue detectado a unos tres metros de distancia de donde debería haber estado, forzando a los Titans a desafiar.
> Se olvidaron del balón suelto de Travis Kelce después de un violento golpe del defensivo.
> Triplette anunció que una penalización de Titans estaba en el No. 11. Los Titans no tenían un No. 11 en el campo porque el jugador con ese número es Alex Tanney, un mariscal de campo suplente que está en la reserva de lesionados.

$!Los oficiales de la NFL en el ojo del huracán

PANTHERS VS SAINTS 
Resultado: 26-31 Saints
Oficiales: Derick Bowers, Terry Brown, Dino Paganelli, Tim Podraza, Tony Corrente (LÍDER) , Steve Zimmer, Bryan Neale

Las polémicas
> Al profundo Mike Adams le acreditaron una intercepción en cuarta oportunidad, pero el ovoide finalmente salió por las laterales, otorgándoles la posesión en la yarda 31 con 1:51 por jugar. Muchos argumentan que Adams no tuvo control y que el ovoide debía quedar en la yarda 47, donde inició la jugada. 
>  El ala defensiva hizo un movimiento hacia adentro, a  la parte interna del tackle, y Cam Newton queda por fuera del ala defensiva y es donde los oficiales se confunden. Teóricamente no había nadie a donde tirara el pase, por lo que está bien marcado el castigo. 
> La regla dice que si hay un hombre presionando y está dentro de la caja de protección (entre los tackles), el balón tiene que ir a un receptor posible.
> En esa misma jugada un oficial lateral y la línea de los Saints tuvieron que recordarle al réferi que se requería una penalización de 10 segundos, dejando a Carolina con solo 24 segundos para anotar.

$!Los oficiales de la NFL en el ojo del huracán

FALCONS VS RAMS
Resultado: 26-13 Falcons
Oficiales: Gary Arthur, Michael Banks, Greg Wilson, Mark Hittner, Ed Hochuli, Brad Freeman, Shawn Smith

Las polémicas
> Los oficiales ignoraron el hecho de que Sammy Watkins estaba siendo descaradamente retenido en la zona de anotación. Esa jugada podría haber cambiado el resultado para los Rams.
> Los Rams tuvieron un cuarto y gol desde la yarda 5 de los Falcons, y Jared Goff apuntó a Sammy Watkins en la zona de anotación. Watkins podría haber podido arrastrarlo, excepto que el linebacker de los Falcons, Deion Jones, estaba colgando sobre él.

$!Los oficiales de la NFL en el ojo del huracán

BILLS VS JAGUARS
Resultado: 3-10 Jaguars
Oficiales: Rusty Baynes, John Hussey, Phil McKinnely, Terrence Miles, Bill Schuster, Alex Kemp, Aaron Santi

Las polémicas
>  Los oficiales fueron generosos al darle a LeSean McCoy un primer intento, a pesar de que fue claramente detenido por el linebacker de los Jaguars Myles Jack.
>  La jugada final de ese juego fue una intercepción de Jalen Ramsey, el ala defensiva estrella de los Jaguars, pero el ovoide parecía que pegó en el suelo y que no tuvo control. La revisión tomó un tiempo y eventualmente se anunció que el fallo en el campo era correcto y fue una intercepción. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NFL

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie