Michael Vick jugará futbol bandera
COMPARTIR
TEMAS
El ex mariscal de campo sigue fiel a seguir en los emparrillados
El ex quarterback de la NFL, Michael Vick, está de regreso en la actividad con una nueva liga profesional de futbol bandera que probará su concepto con un juego el próximo mes.
La Liga Americana de Futbol Bandera, la cual pretender lanzar ocho franquicias propias en 2018, será anfitriona del juego en el que participarán Vick y el ex corredor de la NFL Justin Forsett, en el Avaya Stadium de San José, California, el 27 de junio.
La idea del proyecto es del financiero Jeff Lewis, quien pensó, mientras veía jugar futbol bandera a su hijo, el otoño pasado, que se debía hacer negocio organizando la participación de algunos de los mejores atletas del mundo.
Michael Vick will play in a trial game for proposed professional flag football league
— Touchdown Wire (@TheNFLWire) 18 de mayo de 2017
READ MORE: https://t.co/LSorTmuZIo pic.twitter.com/hmM0hbr619
"Pensé, '¿cómo se vería esto si lo jugaran los mejores atletas?'", dijo Lewis. "Ciertamente, hay una gran parrilla para elegir jugadores. Cada año, la NFL corta a 800 jugadores. Necesitamos menos de cien para armar los ocho equipos".
Los partidos se jugarán en formato 7-7, en un campo de 100 yardas, con 60 minutos de tiempo de juego.
La prueba del próximo mes incluirá una innovación significativa para el deporte. Las banderas de la liga, cuya patente está pendiente, están sujetas con imánes en lugar del habitual velcro. Cuando una bandera es desprendida, un sensor lo detecta y el oficial podrá ver el punto exacto del campo en el que cayó la bandera, cediendo así las conjeturas a la ciencia.