Mike Vrabel, Brian Flores y Joe Brady: los candidatos a tomar el puesto de coach de los Patriots
COMPARTIR
Anticipándose al ‘Black Monday’ de la NFL, Robert Kraft, propietario de Nueva Inglaterra, anunció la destitución de Jerod Mayo, por lo que ya se preparan nombres para ser entrenador
Los Patriots de Nueva Inglaterra han tomado la decisión de despedir a su entrenador en jefe, Jerod Mayo, tras solo una temporada al mando, según un anuncio realizado el domingo, en la última Semana de Temporada Regular de la NFL.
El equipo terminó con un récord de 4-13 durante la única campaña de Mayo como líder, a pesar de cerrar con una victoria de 23-16 frente a los Bills de Búfalo. Este resultado, sin embargo, relegó a Nueva Inglaterra al cuarto puesto global en el Draft 2025, dejando escapar la primera selección.
El breve paso de Jerod como head coach iguala el mandato más corto en la historia de la franquicia, un récord compartido con Rod Rust, quien dirigió al equipo en 1990 con un resultado de 1-15.
TE PUEDE INTERESAR: Los Ravens aseguran el título de la AFC Norte y desplazan por segundo año consecutivo a los Steelers
Mayo, quien previamente fue linebacker del cuadro patriótico, destacó como jugador al ser seleccionado dos veces al Pro Bowl y una vez como All-Pro del primer equipo antes de incorporarse al cuerpo técnico para sustituir al legendario Bill Belichick, responsable de seis títulos de Super Bowl entre 2000 y 2023.
Robert Kraft, propietario del equipo, expresó su pesar por la decisión en un comunicado. “Conozco a Jerod desde hace casi dos décadas, y siempre he admirado su liderazgo, tanto en el campo como fuera de él.
“Decidir separarnos fue sumamente difícil, pero creo que es el mejor camino para regresar a los Patriots al nivel competitivo que nuestros fanáticos merecen”. Kraft también elogió las cualidades de Mayo y reafirmó su confianza en que tendrá éxito como entrenador en jefe en el futuro.
A pesar de un buen inicio de temporada con una victoria en Cincinnati, la actuación del equipo no cumplió las expectativas.
Uno de los aspectos más decepcionantes fue el desempeño defensivo, un área que, paradójicamente, era la especialidad de Mayo. Al cierre de la temporada, Nueva Inglaterra se encontraban últimos en la NFL en presiones al quarterback y con un total de solo 12 balones recuperados, según datos de ESPN.
La falta de éxitos recientes pesa en la franquicia, que no ha ganado un partido de playoffs desde el Super Bowl LIII en 2019.
¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO HEAD COACH DE LOS PATRIOTS?
Con esta decisión, la organización comienza la búsqueda de su próximo entrenador, el número 16 en su historia. Entre los posibles candidatos destaca Mike Vrabel, exjugador de los Patriots y antiguo head coach de los Titans de Tennessee.
Además de Vrabel, la franquicia que hizo mítica Tom Brady está barajeando el nombre de Ben Johnson, coach ofensivo de Lions.
El trabajo de Johnson comenzó rescatando la carrera de Jared Goff tras el cambio y que Detroit inició 0-10-1 en 2021. En 2022 se quedaron a la puerta de los Playoffs, en 2023 a una victoria del Super Bowl y en 2024 los Lions tuvieron la mejor temporada de su historia, con una de las mejores ofensivas de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Bo Nix hace historia y lleva a los Broncos de Denver de vuelta a los Playoffs tras ocho años
Asimismo, también se ha considerado fichar a Brian Flores, exentrenador de los Dolphins de Miami, quien ha ayudado a mejorar la defensiva de los Vikings.
Por último, se encuentra Joe Brady, quien es coordinador ofensivo de los Bills, la exitosa franquicia de la mano de Josh Allen.
Trabajó bajo las órdenes de Sean Payton en 2017 y 2018 con los Saints. En 2019, dirigió la mejor ofensiva de la historia de la NCAA en LSU, con Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Justin Jefferson, camino a un campeonato nacional.
Con información de ESPN y Claro Sports