NFL Thanksgiving 2024: pavo y gridiron... Dallas favorito, pero, ¿merecido? Las apuestas del Giants vs Cowboys

Fútbol Americano
/ 27 noviembre 2024

‘Pero para mí esto debería estar como máximo en 3. Así que en 3.5 en -110 tomo a los Gigantes’

Llegas a casa de tus tíos y abres una cerveza para iniciar el festejo por el Thanksgiving Day.

De comer te dejas caer con todo: pavo con su respectivo relleno, bañado con un “gravy” pesado, puré de papa con su salsa de arándano, un par de bísquets para empujar, frijolitos verdes y de postre una rebanadita de pastel de calabaza, y otra de pastel de pecanas con nieve de vainilla.

Abres otra cerveza, te sientas en el sillón de la sala y vez que está por iniciar el duelo entre los quarterbacks Tommy DeVito y Cooper Rush. Pocas combinaciones en la vida te pueden preparar tan bien para la tremenda siesta que se avecina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pep Guardiola, con problemas mentales? Explica DT del City las autolesiones en su cabeza

El Estadio AT&T será la sede para el partido entre los Giants de Nueva York que visitan a los Cowboys de Dallas. Una de las rivalidades más viejas que en esta ocasión se siente desangelada por la situación que atraviesan ambos equipos.

La lesión de Dak Prescott hace dos semanas complicó mucho la temporada del equipo, el cual ya estaba teniendo problemas desde antes. Son la ofensiva número 29 en EPA por jugada y número 26 en yardas por jugada.

Tienen uno de los peores juegos terrestres de la liga, solo Raiders tiene menos yardas terrestres por partido. A eso súmenle que su defensiva es número 30 en EPA por jugada y en yardas por jugada permitidas. Esa combinación los tiene con una marca de yardas netas de -.88. Aún así, los de Dallas están como favoritos de 3.5.

Los Giants por su lado tampoco atraviesan un buen momento. La semana pasada fue una pesadilla para ellos. Cortaron a su mariscal de campo Daniel Jones de una forma poco profesional y luego fueron humillados por los Buccaneers.

Varios jugadores, incluidos Malik Nabers y Dexter Lawerence declararon que son un equipo “suave” y que los jugadores no son el problema, lo que muchos han interpretado como una señal de que el entrenador Brian Daboll ha perdido al vestidor y que los jugadores se han dado por vencido.

Su nuevo mariscal titular, DeVito presenta una lesión que lo tiene practicando de manera limitada. Todo indica que el será quien inicie el juego del jueves, en caso de no poder, será Drew Lock el que entre a los controles de esta ofensiva que es número 26 en EPA en la temporada y apenas anota 14 puntos por partido (última en la liga).

El trabajo de sus linieros defensivos Lawrence y Burns ha sido algo rescatable de estos Giants, pero aún así están lejos de ser una buena defensa.

Los Cowboys son toda una tradición el Thanksgiving, pero no han sido rentables contra la línea (ATS) en los últimos años. Del 2011 a la fecha tienen récord de 2-11 ATS, y como favoritos una marca de 6-9 ATS del 2005 a la fecha.

Por su parte los de Nueva York han jugado 4 veces el Thanksgiving desde 1992. Perdieron los cuatro, incluyendo dos frente a Dallas.

Apúntenme del lado de los que piensan que estos Vaqueros no deberían ser favoritos por más de un gol de campo. Entiendo el momento anímico que atraviesan los neoyorquinos y el hecho de que tampoco son un buen equipo.

Pero para mi esto debería estar como máximo en 3. Así que en 3.5 en -110 tomo a los Giants.

Los invitamos a que se suscriban en nuestro canal de YouTube, donde platicamos todos los miércoles de los juegos del domingo de la NFL.

Récord de esta columna: 30-17

Twitter: @cesar_cantu

COMENTARIOS

Selección de los editores