Norte de la Americana: Una batalla campal
Los Steelers tendrán una dura pelea ante Bengals y Ravens por el liderato de su división
STEELERS
Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le´Veon Bell apuntan a que serán una ofensiva espectacular, pero todavía no inicia la temporada y no estarán completos. Bell cumplirá una sanción de 3 encuentros.
Si el “Big Ben” no se lesiona, los Steelers podrían aspirar a algo, a pesar de que su defensa no sea tan buena, pero al igual que Tony Romo, los golpes parecen haberle cobrado factura al mariscal de campo.
La “cortina de acero” no es lo que era antes, esa tradición ha cambiado por un equipo potente en ofensiva pero atrás deberán cumplir para no quedar en ridículo como la campaña anterior, donde ocuparon el lugar 21, cuando siemrpe estaban en el Top 10.
Agarrados de la historia, los Steelers afrontan una campaña donde necesitan sacarle brillo a sus novatos si no quieren quedarse sin playoffs.
BENGALS
Los Bengals de Cincinnati fueron uno de los equipos que levantó más expectativas en 2015, luego de que Marvin Lewis tuvo una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, con un inicio de 8-0, para cerrar 12-4, con Andy Dalton en buen momento, corredores y receptores maduros, además de una defensiva sólida.
Pero cuando parecía que Cincinnati estaba listo para llegar a instancias importantes, otra vez apareció la maldición del juego de comodín. Esta vez encarnada en su acérrimo rival, los Acereros de Pittsburgh, ya que ante ellos se lesionó su quarterback titular en la Semana 14, y luego les propinaron su sexta eliminación consecutiva en la ronda de comodines.
Para este 2016, los Bengalíes seguirán con jugadores importantes para trascender, pero el problema es dar el siguiente paso en la postemporada. Maldición, problema psicológico, llámenle como quieran, pero los seguidores de los fans piden que rompan con ello.
A la ofensiva tendrán el regreso de Dalton, que fungirá como líder de este equipo, luego de que viene de lanzar su cuota más baja de intercepciones en una campaña (7), contando con las labores de Jeremy Hill y Giovani Bernand, quienes se combinaron para más de 1,500 yardas en 2015.
La eficiencia del ala cerrada Tyler Eitfert y el cuerpo de receptores que sigue encabezado por el explosivo A.J. Green (1,297 yds y 10 TD), con el complemento de los experimentados Brandon Tate y Brandon LaFell, Dalton tendrá un efi ciente circo aéreo, pero se tendrá que reponer a las bajas de Marvin Jones y de Mohamed Sanu, además de la del tackle Andre Smith en la línea ofensiva y la salida de su coordinador, Hue Jackson, quien se fue como entrenador en jefe a los Browns de Cleveland. Su lugar ahora lo ocupará Ken Zampese, quien también es el responsable de los quarterbacks y está en la organización bengalí desde 2003.
En cuanto a la defensiva, Cincinnati seguirá contando con hombres de calidad, desde la línea, con gente como Domata Peko y Michael Johnson, además de Geno Atkins y Carlos Dunlap, quien con sus 13.5 capturas el año anterior es un peligro para el pasador rival.
RAVENS
Luego de una campaña llena de lesiones, los Ravens parecen estar listos para regersar a ser protagonistas
El año pasado los Ravens volaron bajo en el Norte de la Americana. Terminaron con un récord de 5-11 y el equipo era un hospital. Más de 10 jugadores clave no terminaron la campaña y eso mermó sus aspiraciones.
Regresan Joe Flacco, Justin Forsett y Steve Smith para reclamar su trono en el Norte de la Americana. Junto a ellos estará en ofensiva Mike Wallace, que busca su segundo aire.
Lla defensa de Baltimore siempre cumple y este año Elvis Dumervil buscará guiarlos a morder a cada rival al que se enfrenten.
Si no se lesionan, son fuertes candidatos a pelear con Steelers y Bengals el título de la división, pero si hombres clave llegan a faltar, podríamos tener otro año para el olvido.
BROWNS
Como cada año, los Browns de Cleveland intentarán salir del sótano, en el cual se han mantenido en las últimas cinco temporadas, ahora con la incursión de Hue Jackson, su quinto entrenador desde el 2008, además de Robert Griffin III para la comandancia de la ofensiva.
Jackson tendrá su segunda experiencia como headcoach, después de estar con los Raiders en 2011 (marca de 8-8), mientras que RGIII espera volver al protagonismo luego de decepcionantes años con los Redskins en donde la baja de juego y las lesiones lo relegaron a la banca en 2015. De hecho, su participación con los Redskins se resumió a 37 de 64 partidos posibles, 35 de ellos como titular. Llegó con bombo y platillo y se fue en la ignominia total.
A pesar de estos números, pero con la necesidad de tener a un nuevo quarterback que les brinde cierta seguridad, además de garantías en el emparrillado, el conjunto de Ohio se hizo en la agencia libre del carismático Robert Griffin III, para cubrir, en gran parte, el lugar dejado por Johnny Manziel. Si Griffin no funciona, Josh McCown le quitará el puesto, al cabo ya sabe lo que es dirigir la ofensiva de los Browns.
El ataque terrestre será comandado por Isaiah Crowell, muy efectivo en zona de gol, mientras que la referencia para atrapar los balones serán Andrew Hawkins, el ala cerrada Gary Barnidge, líder del equipo en recepciones en 2015, y el prometedor novato Cory Coleman, su primera selección del Draft, procedente de Baylor.
En cuanto a la defensiva, el nuevo coordinado, Ray Horton, tiene la ardua tarea, junto con Jackson, de reestructurar este sector, que tiene como sus principales referentes a Joe Haden, Tramon Williams, Paul Krugger, K’Waun Williams y Danny Shelton. El reto es mostrar progresos importantes, pues fueron la defensa 30 por tierra el certamen anterior. Presionar al quarterback es otro de sus puntos a mejorar.
VEREDICTO EXTREMO:
Los Steelers se llevarán la cima y serán uno de los mejores equipos de la Americana por lo que tendrán derecho a descansar la primera semana.
Bengals y Ravens pelearán por un lugar en playoffs pero el panorama es complicado mientras que los Browns serán sotaneros de toda la NFL.