Propuesta para estadio de Chargers podría no ser aprobada
COMPARTIR
La propuesta se someterá a votación y deberá tener por lo menos dos tercios de la aprobación para que se pueda construir el nuevo estadio
Los Chargers de San Diego someterán a votación este martes una propuesta para financiar un estadio de alrededor de 1,800 millones de dólares, además de un centro de convenciones anexo en el centro de la ciudad, sin embargo su propuesta podría no ser aceptada por falta de apoyo.
Dan Spanos, presidente del equipo y Kevin Faulconer, alcalde de la ciudad, han realizado todo tipo de esfuerzos para que los ciudadanos apoyen la iniciativa, pero parece ser que no ha funcionado y la gente no se ha sumado al proyecto.
Para que la propuesta sea aprobada se necesita que dos tercios del electorado aprueben la votación, pero de acuerdo con una encuesta hecha por el San Diego News Channel, probablemente solo el 45 por ciento aprobarían la iniciativa.
El presidente de los Chargers confía en que los resultados de la encuesta realizada por la empresa de noticias y espera que mucha más gente apoye el proyecto.
"Estoy esperando para ver el resultado del apoyo o la falta de apoyo", declaró Spanos. "Y eso se sabrá el martes por la noche. Después voy a tomarme un tiempo y evaluaré todo".
Al igual que los Raiders y los Rams, Chargers exploró una posible mudanza a Los Ángeles, sin embargo los Rams decidieron cambiar de sede, mientras que los Raiders ya analizan seriamente la posibilidad de tener una nueva casa en Las Vegas.
Se determinó que la NFL entregaría 100 millones de dólares a los Chargers y Raiders si cualquiera de los dos equipos construía en su ciudad actual, pero cada vez es menos problable que eso se realice. Con información de ESPN