Preparan gran golpe en Dallas
COMPARTIR
Los Cowboys han hecho movimientos para adelgazar su nómina y tener margen para posiblemente hacer una contratación estelar
DALLAS.– Nadie sabe si los Cowboys de Dallas preparan un movimiento grande o sólo quieren estar listos para cuando llegue la Clase 2016 del Draft NFL.
Pero es un hecho que los Cowboys tratan de limpiar su nómina y abrir espacio para tener mayor flexibilidad en el tope salarial, como si trataran de perseguir alguna contratación importante.
Los Cowboys reestructuraron el contrato de su liniero ofensivo más caro, el tackle ofensivo Tyron Smith, a quien bajaron su salario base para la próxima temporada de 10 millones de dólares a uno; los restantes nueve los convirtieron en bono de firma, es decir dinero garantizado.
Con el movimiento, los Cowboys ampliaron otro 7.2 millones de dólares su espacio en el tope salarial, para sumar más de 14 millones disponibles.
Apenas hace unos días también reestructuraron el contrato del liniero defensivo Tyron Crawford.
El movimiento de Smith permitirá competir por uno o varios de los agentes libres veteranos que aún circulan en el mercado, aunque también añadirá 1.8 millones de dólares en la cifra que representa Smith en el tope salarial de las siguientes cuatro campañas.
Hasta el momento, los Cowboys han resistido o no han podido realizar alguna contratación clave, sobre todo en aspectos fundamentales que la campaña anterior costó una de las peores decepciones en su historia.
Tienen que conseguir un mariscal de campo confiable, que pueda suplir a Tony Romo, en caso de ser necesario, incluso luego de que fue operado la semana anterior aún en el proceso de sanación y rehabilitación de la clavícula izquierda, cuyas dos fracturas costaron la temporada pasada.
Los Cowboys ya entrevistaron a Matt Moore, el quarterback que perdieron al asignarlo al equipo de prácticas en el 2007, cuando llegó como agente libre novato y sorprendió a la NFL con una buena pretemporada.
Diversos reportes en Dallas han señalado que los Cowboys podrían estar interesados en los servicios del veterano Ryan Fitzpatrick, pero el costo sería quizá aún mayor que el salario en el 2016 de Romo; algo que podría causar conflictos de intereses en el vestidor.
De acuerdo a diversas fuentes en Valley Ranch, los Cowboys rechazaron interés en una posible contratación de Johnny Manziel, luego de que fue cortado por los Browns de Cleveland y libró la lista de disponibles el pasado fin de semana.
Otra de las necesidades imperiosas de los Cowboys, luego de que ya arreglaron contrato con seis de sus propios agentes libres, incluidos el linebacker Rolando McClain y el esquinero Morris Claiborne, es reforzar la defensiva.
Puesto clave
Dallas le urge tener un un quarterback confiable y sobre todo, sano, algo que ya no tienen seguro con Tony Romo, por lo que deberá explorar posibilidades del mercado como Ryan Fitzpatrick o Colin Kaepernick.